
Un Español en Alemania 86 - Nadie debe verse perjudicado o favorecido por su sexo, su origen, su raza, su idioma, su patria, creencia, ideología religiosa o política.
Un Español en Alemania 86 - Nadie debe verse perjudicado o favorecido por su sexo, su origen, su raza, su idioma, su patria, creencia, ideología religiosa o política.
Siempre hemos sido pobres, pero la pandemia nos ha dejado sin nada. Nosotros los migrantes no tenemos miedo a morir. De lo que tenemos miedo es de ser aún más pobres
Un total de 952 personas murieron en el último día y se registraron 27.728 nuevos contagios. Hay alrededor de 83% de las camas de reanimación de las clínicas ocupadas, por lo que hasta al menos el 10 de enero, las autoridades aplicarán el principio de "nos quedamos en casa" en todo el país.
"Las cifras están en un nivel demasiado alto", alertó la canciller, y consideró "muy alarmante" el creciente número de personas que requieren cuidados intensivos y mueren.
Agentes de policía y rescatistas acudieron al lugar, y autoridades pidieron a los residentes evitar pasar por el centro de la ciudad suroccidental de Tréveris.
Las protestas llegaron mientras el Parlamento alemán abría un debate sobre una ley que dará al Gobierno herramientas jurídicas para adoptar medidas de distanciamiento social, exigir el uso de tapabocas y cerrar comercios para frenar el virus.
"El invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros", advirtió la canciller en su habitual mensaje grabado de los sábados.
La mayoría de los casos son leves y según el director de la Oficina de Sanidad de Frankfurt, René Gottschalke, sólo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.
La impaciencia ha ido creciendo debido a los catastróficos efectos económicos resultantes del cierre de industrias y comercios y la suspensión de actividades, que ha provocado la pérdida de decenas, sino cientos, de millones de empleos.
La canciller seguirá en cuarentena al menos hasta el comienzo de la semana próxima, anunció un portavoz del Gobierno
El zoo de Berlín ha difundido las imágenes que de inmediato se convirtieron en una de las secuencias más vistas de la semana. Su protagonista es uno de los primeros de su especie en nacer en condiciones de cautiverio en Alemania.
Esa es la convivencia que nuestros abuelos nos han transmitido, siempre han estado conviviendo judíos, musulmanes y cristianos. Todos juntos, ¡Todos juntos! Entonces eso es para mí Larache.
Su fuerte fue la visión crítica de las situaciones de la vida cotidiana. Forges creó toda una extensa iconografía de personajes y situaciones cómicas que refleja la idiosincrasia y la sociología de la España contemporánea
A topillos y ratones, esos como a los corruptos... Es más difícil pillarlos.
La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)
Pero aunque no nos diga nada que no sepamos, lo importante es que el Tribunal tiene capacidad para obligar al Gobierno de Ayuso a dotar de medios a los médicos que aseguren su salud y sus condiciones de trabajo.