España y Alemania apuestan por una recuperación económica basada en la transición ecológica y digital

Empresas 01 de octubre de 2020 Por Redacción
paneles solares

El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, ha efectuado un viaje de trabajo a Alemania, en el marco de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea, donde coincidió con sus pares germanos en la importancia de que la recuperación económica por la pandemia del coronavirus se fundamente en la transición ecológica y digital, además de en la “inclusión para no dejar a nadie atrás”.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, durante su estancia en Berlín, el secretario de Estado se reunió con sus homólogos alemanes, el ministro de Estado Michael Roth y el secretario de Estado Miguel Berger, con el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Bundestag, Gunther Krichbaum, con la diputada y responsable de Asuntos Europeos de los Verdes, Franziska Brantner, y con el diputado socialdemócrata y expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

La visita forma parte del Diálogo Estructurado establecido en 2018 entre España y Alemania, y en ella se abordó la respuesta de la UE, en general, y de ambos países, en particular, a la pandemia; el plan de recuperación de la Unión Europea, el Brexit, el Marco Financiero Plurianual, la Política Migratoria y de Asilo, la tensión en el Mediterráneo oriental, la situación en los Balcanes Occidentales, y la Conferencia sobre el Futuro de Europa, entre otras cuestiones.

González-Barba reiteró el respaldo de España a los trabajos de Alemania durante su semestre al frente del Consejo de la UE y reafirmó que las prioridades germanas son “plenamente compartidas” por el Gobierno español.

El secretario de Estado para la UE coincidió con las autoridades germanas en “la necesidad de seguir avanzando de forma conjunta en el proceso de integración para afrontar los retos comunes a los que se enfrenta la Unión”.

Por ello, España y Alemania apuestan por una recuperación económica ante la crisis provocada por el coronavirus basada en la transición ecológica y digital, además de en la “inclusión para no dejar a nadie atrás”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar