Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Alemania roza los 5 millones de casos de coronavirus en pleno repunte de contagios

Se confirmaron 48.640 positivos y 191 muertos, con lo que las cifras totales ascienden a 4.942.890 y 97.389, respectivamente.

Sociedad - Salud 13 de noviembre de 2021 TELAM

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

618e5d8e2160a_900

Alemania superó este viernes los 4,9 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 48.500 nuevos positivos en la última jornada, su segunda cifra más alta tras haber reportado ayer 50.000 contagios diarios.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, precisó que se confirmaron 48.640 positivos y 191 muertos, con lo que las cifras totales ascienden a 4.942.890 y 97.389, respectivamente.

Es la segunda vez que el país supera los 40.000 casos diarios, después de que el miércoles se rozara por primera vez esta barrera en medio de un drástico repunte durante los últimos días que hizo saltar las alarmas.

Es la segunda vez que el país supera los 40.000 casos diarios, después de que el miércoles se rozara por primera vez esta barrera

El organismo confirmó además que la incidencia acumulada durante la última semana sigue al alza, con un quinto día consecutivo por encima de los 200 casos cada 100.000 habitantes y un nuevo récord al alcanzar los 263,7 casos cada 100.000 habitantes, informó la agencia de noticias Europa Press.

El valor confirma la tendencia alcista de contagios, ya que el país viene registrando nuevos máximos de forma consecutiva desde hace cinco días. Hace una semana, la incidencia fue de 169,9 casos, mientras que hace un mes se cifró en 65,8.

El valor confirma la tendencia alcista de contagios, ya que el país viene registrando nuevos máximos de forma consecutiva desde hace cinco días

La incidencia hospitalaria -el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos por cada 100.000 habitantes- es de 4,70, un poco más alto que el de ayer (4,65). El pico máximo se registró en la pasada época navideña con aproximadamente 15,5.

Este indicador es clave para las autoridades a la hora de decidir nuevas restricciones para contener la enfermedad.

La canciller, Angela Merkel, sigue en funciones mientras los partidos negocian para formar un nuevo Gobierno tras las últimas elecciones y se mostró reacia a poner en marcha nuevas medidas a la espera de que su sucesor lo decida.

Está previsto que los ministros principales de los estados federados se reúnan el 18 de noviembre para abordar la posibilidad de imponer nuevas medidas para combatir el avance del virus si la situación epidemiológica no mejora.
ALEMANIA
CORONAVIRUS
PANDEMIA

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados