prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

calor

Aemet

Avisos en 18 provincias por tormentas, lluvias o calor

Redacción
España 14 de julio de 2020

Áreas de 18 provincias repartidas entre siete comunidades autónomas de la mitad sureste peninsular tienen activados este martes avisos por fenómenos meteorológicos adversos, ya que en esas zonas se esperan tormentas o lluvias intensas por la tarde, o bien temperaturas altas en las horas centrales del día.

Sol y calor.- Imagen Pîxabay

Vuelven los 40 grados al suroeste peninsular tras un día de tregua

Redacción
España 10 de julio de 2020

Los termómetros volverán a marcar este viernes más de 40 grados en zonas del cuadrante suroeste peninsular después de un día de tregua, en una jornada con más calor en esas zonas y menos en el norte y medianías de Canarias, y chubascos y tormentas fuertes en Pirineos.

Sol y calor.- Imagen Pîxabay

Pocas lluvias, sol y calor en casi toda España

Redacción
España 04 de julio de 2020

"Sol, calor y pocas lluvias. Es el tiempo previsto para los próximos días en la mayor parte de España, aunque a partir del lunes el ambiente será más fresco en el tercio norte peninsular", apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

tiempo de calor en última semana de junio

El calor aprieta con más de 40 grados en el valle del Guadalquivir

Redacción
España 27 de junio de 2020

"El tiempo para los próximos días puede resumirse con una frase: sol y calor. Las temperaturas van a subir en todo el país y las lluvias serán, en general, poco significativas. Tiempo, por lo tanto, de pleno verano en la transición de junio a julio", comentó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

carbon

España sobrepasa los 40 grados por primera vez este año

Redacción
Ecología y medio ambiente 23 de junio de 2020

El episodio cálido de este inicio de verano, con temperaturas elevadas que se prolongarán al menos hasta este jueves, se tradujo este lunes en que los termómetros de algunas zonas del sur de España superaron los 40 grados por primera vez este año, que es el séptimo de este siglo en llegar más tarde a ese valor.

Lo más visto