Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El PP exige "luz y taquígrafos" al PSOE en su negociación con ERC

La vicesecretaria del partido, Cuca Gamarra, ha solicitado a Pedro Sánchez garantías de transparencia para la mesa de diálogo que sostiene con el bloque catalán. “En ese encuentro se habla de España y todos los españoles tenemos derecho a saber”, ha manifestado.

Actualidad - España 09 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Vicesecretaria Cuca Gamarra, por Rodrigo Jiménez de EFE
Fuente: Rodrigo Jiménez (EFE).

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y diputada nacional, Cuca Gamarra, ha pedido a Pedro Sánchez “luz y taquígrafos” ante la próxima reunión que el presidente en funciones va a mantener con líderes de Esquerra Republicana en Barcelona. “En ese encuentro se habla de España y todos los españoles tenemos derecho a saber y conocer en los términos que está negociando Sánchez”, ha subrayado.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones este domingo en la sede del PP de La Rioja donde ha querido valorar la actualidad política y, sobre todo, el próximo encuentro de Sánchez con Esquerra que está previsto para el martes, 10 de diciembre. “Sánchez reemprende de nuevo la senda de claudicación que hace un año le fue frenada con Torra”.

En este punto –ha insistido– “esa senda fue frenada y, ahora, tras las elecciones del 10 de noviembre, Sánchez vuelve a convocar una nueva cita con los independentistas pero los españoles tienen derecho a conocer el precio de la factura que tiene que pagar Sánchez para volver a ser presidente del Gobierno y saciar su ambición de serlo a cualquier precio”.

La diputada nacional ha pedido así que Sánchez “explique a los españoles cuáles son las líneas rojas que está dispuesto a saltarse para garantizar esos votos que le permitan ser presidente del España”.

Congreso de los Diputados
El PP insiste en la proposición de ley para volver a incluir la organización de referéndums en el Código Penal

Ante esta situación, Cuca Gamarra ha querido trasladar un mensaje a los españoles y ha explicado que el PP ha registrado en esta legislatura una proposición de ley orgánica para “volver a penalizar los referéndum ilegales”. Consultas, ha recordado Gamarra, “que fueron despenalizadas con el Gobierno de Zapatero hace 15 años”.

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados