Vox bloquea una declaración para condenar el ataque en Hortaliza y acusa al PSOE

España 06 de diciembre de 2019 Por
Junto al Partido Popular han impedido el posicionamiento unánime que proponía Unidas Podemos sobre el atentado con granada sobre el centro de menores de Madrid. Santiago Abascal acusa al socialismo de plantar el dispositivo para culpabilizar a la ultraderecha.
Abascal responsabiliza al PSOE, por EFE
- Fuente: EFE.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La Asamblea de Madrid no ha condenado como institución el lanzamiento de una granada este miércoles en el centro de Primera Acogida de Hortaleza. PP y Vox han impedido el posicionamiento unánime que proponía Unidas Podemos para condenar "el atentado sufrido" por la institución y también los "discursos de odio de quienes criminalizan y señalan a los más vulnerables" de la región. 

En este caso, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha vuelto a dividir. Ciudadanos sí estaba dispuesto a votar a favor de la declaración junto a PSOE, Más Madrid y Podemos. El portavoz del grupo, César Zafra, se ha mostrado "preocupado" por no "conseguir un consenso en la cámara" y ha señalado a "aquellos grupos que bloquean de manera sistemática las declaraciones". "Esa no es la forma de hacer bien a los ciudadanos", ha zanjado. 

Para el grupo popular, la declaración incurre "en juicios de valor cuando lo que piden los trabajadores es no hacer uso partidista de esto". "Nuestra máxima condena, pero también máxima prudencia. No puede ser que la policía traslade que hay varias líneas abiertas y tengamos un ministro del Interior que trata de incendiar el debate responsabilizando a determinados partidos políticos", ha explicado el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Serrano.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PSOE de estar detrás de la granada hallada este miércoles en el centro de menores de Hortaleza (Madrid). Según el político vasco, los socialistas lo habrían hecho para "incitar el odio contra Vox". Abascal hace referencia al artefacto sospechoso hallado en el interior de este centro y que fue detonado de forma controlada por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional.

"Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas, para incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros. Ahora solo falta que Marlaska justifique otra vez la violencia contra la tercera fuerza política", ha aseverado el dirigente en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar