El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
Sánchez abre la Cumbre del Clima: "Sólo un puñado de fanáticos niega la evidencia"
El presidente en funciones ha reivindicado a Madrid como capital "del diálogo y la palabra" durante su discurso de inauguración. Y ha asegurado que "España está lista para dar un paso al frente" en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Actualidad - España02/12/2019RedacciónEl presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha reivindicado a Madrid como capital del "diálogo y la palabra" durante su discurso de inauguración de la Cumbre del Clima y ha animado a todos los países presentes a estar "unidos ante un enemigo común a toda la humanidad", en un mensaje dirigido también a los negacionistas del cambio climático.
Sánchez ha reconocido el papel de Chile en la organización del evento. "El éxito de este encuentro será el éxito de Chile", ha dicho el presidente, que ha puesto en valor el rol de las mujeres en la defensa del medio ambiente y ha dicho que "el progreso, si no es sostenible, no merece ser llamado progreso".
Ha afirmado que "hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido" en materia de emisiones, ya que "o marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el punto de no retorno" y ha asegurado que "España está lista para dar un paso al frente" y va a "incrementar la reducción de emisiones con mirada a llega a la cumbre de Glasgow", la sede de la próxima COP.
También ha recordado el presidente español que ya hay certeza científica de que detrás de la crisis climática está la mano del hombre y ha asegurado que "depende del hombre reparar el daño causado y frenar el que aún está por venir". "Tenemos los medios para hacerlo posible", ha dicho antes de reclamar "coraje y determinación".
"Durante años circularon las versiones más variadas e irracionales del negacionismo climático. Hubo quienes veían conspiraciones e incluso dictaduras de supuesta corrección política. Hoy, por fortuna, sólo un puñado de fanáticos niega la evidencia. El tiempo ha probado que frente a los hechos alternativos que algunos invocan para negar la emergencia climática, no hay más alternativa que actuar con hechos, con actuaciones. La batalla contra la emergencia climática requiere de muchas cosas, requiere de coraje y determinación, sin duda alguna. Requiere solidaridad y liderazgo, también. Y requiere, sobre todo, de hechos: pasar de las palabras a la acción", sentenció.
«Nos oponemos a que el sistema de pensiones públicas se convierta en un sistema de negocio»
Entrevista a : R. Franquesa, portavoz de COESPE
Bonificación por cotización del 80% de las trabajadoras del hogar .
Yolanda Díaz: “Es la norma más importante que he aprobado porque acaba con la discriminación en un derecho fundamental”
Caixabank admite que no puede refutar el fraude en el cobro masivo de «primas de seguros» a temporeras marroquíes
Un fallecido y decenas de heridos en el Medusa Festival al derrumbarse parte del escenario
Una persona ha muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas esta madrugada en el Medusa Festival que se celebra en la localidad valenciana de Cullera por la caída de varias infraestructuras como consecuencia de "un inesperado y violento vendaval".
Grupo criminal ucraniano extorsionaba compatriotas exiliados por la guerra
la Policía Nacional informó este sábado de que ha detenido a cuatro personas por conformar un grupo criminal de origen ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas actuando con violencia "desmedida", además de planificar y ejecutar “vuelcos” de droga.
47,6 grados nuevo récord histórico de calor en España La Rambla (Córdoba).
La posible tercera ola de calor se alarga hasta el viernes
¿Sabías que los llamados trabajadores y trabajadoras ”invisibles” están en huelga?
¡El sector de ayuda a domicilio maltratado!
Mediación 360º
En la Plaza Sestao. ¡ Cuidada y nutrida por los vecinos y vecinas !
Contesta está breve encuesta .
¡¡¡Nuestras vecinas siguen defendiendo su puesto de trabajo!!!
¡Tened prparadas las botas,silbatos,cacerolas ! ¡Vamos hacer mucho ruidocompañeras !