Sánchez abre la Cumbre del Clima: "Sólo un puñado de fanáticos niega la evidencia"

España 02 de diciembre de 2019 Por Redacción
El presidente en funciones ha reivindicado a Madrid como capital "del diálogo y la palabra" durante su discurso de inauguración. Y ha asegurado que "España está lista para dar un paso al frente" en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Pedro Sánchez en la Cumbre del Clima, por El Mundo
- Fuente: El Mundo.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha reivindicado a Madrid como capital del "diálogo y la palabra" durante su discurso de inauguración de la Cumbre del Clima y ha animado a todos los países presentes a estar "unidos ante un enemigo común a toda la humanidad", en un mensaje dirigido también a los negacionistas del cambio climático.

Sánchez ha reconocido el papel de Chile en la organización del evento. "El éxito de este encuentro será el éxito de Chile", ha dicho el presidente, que ha puesto en valor el rol de las mujeres en la defensa del medio ambiente y ha dicho que "el progreso, si no es sostenible, no merece ser llamado progreso".

Ha afirmado que "hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido" en materia de emisiones, ya que "o marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el punto de no retorno" y ha asegurado que "España está lista para dar un paso al frente" y va a "incrementar la reducción de emisiones con mirada a llega a la cumbre de Glasgow", la sede de la próxima COP.

También ha recordado el presidente español que ya hay certeza científica de que detrás de la crisis climática está la mano del hombre y ha asegurado que "depende del hombre reparar el daño causado y frenar el que aún está por venir". "Tenemos los medios para hacerlo posible", ha dicho antes de reclamar "coraje y determinación".

"Durante años circularon las versiones más variadas e irracionales del negacionismo climático. Hubo quienes veían conspiraciones e incluso dictaduras de supuesta corrección política. Hoy, por fortuna, sólo un puñado de fanáticos niega la evidencia. El tiempo ha probado que frente a los hechos alternativos que algunos invocan para negar la emergencia climática, no hay más alternativa que actuar con hechos, con actuaciones. La batalla contra la emergencia climática requiere de muchas cosas, requiere de coraje y determinación, sin duda alguna. Requiere solidaridad y liderazgo, también. Y requiere, sobre todo, de hechos: pasar de las palabras a la acción", sentenció.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital