Otra vez Messi, otra vez un golazo, otra vez en la cima de LaLIga. El Barcelona recupera el liderato gracias a su primera victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un partido igualado y trepidante por la acción que se ha desarrollado en las áreas. Ter Stegen salvó al equipo azulgrana con dos intervenciones providenciales en la primera parte y Messi remató el trabajo con un gol en el minuto 83, cuando todo iba en dirección a un empate.
Consiguió sobrevivir, aunque muy desorientado, el equipo de Ernesto Valverde a la agresividad de los de Simeone en el primer acto. En la segunda parte el Atlético retrasó las líneas, el Barça ganó comodidad y firmó el triunfo después de varias amenazas. Fue un victoria peleada y sufrida que incorpora un alto valor anímico en el camino del Barcelona por encontrar la regularidad.
Daba la impresión de que Valverde no iba a poder derrotar por primera vez al Atlético en su feudo y de que Simeone seguiría sin ganar al Barça en una competición nacional, de que el empate de los dos precedentes en el Metropolitano estaba escrito. Entonces apareció la combinación entre Messi y Luis Suárez, después de una conducción de De Jong, y el remate inapelable del argentino. Ter Stegen había salvado al Barça y Messi hundió al Atlético.
Alineaciones del partido
Atlético de Madrid
Oblak, Saúl, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Trippier, Thomas, Héctor Herrera (Renan Augusto , min. 86), Koke, Correa (Lemar, min. 72), João Félix (Vitolo, min. 65) y Morata.
Barcelona
Ter Stegen, Piqué (Umtiti, min. 82), Júnior Firpo, Clement Lenglet, Sergi Roberto, Rakitic, Frenkie De Jong, Arthur Melo (Vidal, min. 72), Messi, Griezmann y Luis Suárez.