Escrache a Ortega Smith: "Fuera fascistas de las instituciones"

España 28 de noviembre de 2019 Por
Ha ocurrido durante el pleno de constitución de la Junta de Distrito de Chamberí. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid había bloqueado dos declaraciones institucionales contra la violencia de género.
Escrache, por Somos Chamberí
- Fuente: Somos Chamberí.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

En una escena que promete reproducirse durante los próximos meses, un grupo de mujeres que asistía esta tarde al pleno de constitución de la Junta de Distrito de Chamberí han hecho un escrache al portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Ataviadas con camisetas moradas, se han puesto en pie a su llegada y han comentado a proferir este mensaje: «Fuera fascistas de las instituciones», en relación a la negación de su partido de la existencia de la violencia machista. El episodio ha durado unos cinco minutos, ya que el concejal presidente de la sesión ha ordenado la expulsión de las féminas.

Este incidente se produce horas después de la reprobación del portavoz de VOX en el pleno de Cibeles por «boicotear y faltar al respeto a las víctimas de violencia de género el 25 de noviembre», justo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer». La medida salió adelante con el único rechazo del PP.

Del escrache se ha hecho eco en su Twitter Más Madrid. «Gracias a las mujeres que hoy han venido a #Chamberi para defender la dignidad frente a las provocaciones de Ortega Smith después de su reprobación hoy en el Pleno de Madrid #MachismoMata #NiUnaMenos».

Mientras la Policía Municipal desalojaba al grupo de mujeres que insultaron a Ortega Smith, un grupo de acólitos le defendía.

Te puede interesar