El Tribunal Constitucional advierte al presidente de Cataluña que puede incurrir en desobediencia si desoye sus prohibiciones

Justicia 16 de octubre de 2019 Por
Exigen que se supriman las referencias al derecho de autodeterminación y la legitimidad de la desobediencia civil de los acuerdos adoptados por el Parlamento catalán el pasado 26 de septiembre.
torra
- El presidente de Cataluña, Quim Torra, en una rueda de prensa en Barcelona, España, 15 de octubre de 2019. Albert Gea / Reuters

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Este miércoles el Tribunal Constitucional de España ha advertido al presidente catalán, Quim Torra, y al resto de miembros de su Gobierno, que podría incurrir en responsabilidades penales, en concreto en un delito de desobediencia, si no acatan la suspensión decretada por este mismo órgano de los acuerdos del Parlamento catalán sobre el derecho de autodeterminación y la legitimidad de la desobediencia civil adoptados el pasado 26 de septiembre.

El Constitucional ha emitido dos providencias en las que ha admitido por unanimidad los dos incidentes de ejecución de sentencia presentados por el Gobierno español del presidente en funciones Pedro Sánchez contra los acuerdos de la Cámara catalana.

Así, el máximo órgano judicial del país suspende determinados puntos de la Resolución aprobada por el Hemiciclo catalán sobre "la orientación política general del Govern".

Tomado de RT noticias

Te puede interesar