El Gobierno destaca las "buenas" previsiones del turismo para esta Semana Santa

Actualidad - España 13 de abril de 2022 Por SERVIMEDIA
La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ofrecieron este martes datos actualizados de reservas turísticas para Semana Santa y previsiones para la temporada de verano que, a juicio del Gobierno, consolidan la senda de “recuperación” del sector.
M1-A1-3266660-1

Las reservas de vuelos nacionales para esta Semana Santa ya están un 7% por encima de las del mismo puente festivo de 2019, previo a la pandemia, y se han recuperado el 87% de las reservas de vuelos internacionales a España.

Algunos de los principales mercados emisores ya están teniendo incluso mejor comportamiento que hace tres años. Es el caso de Alemania, con un 31% más de vuelos confirmados esta Semana Santa, Reino Unido un 12% más, Dinamarca un 42%, Suecia un 36% y Colombia un 29% más.

Destinos clave del turismo español también tienen más reservas que en Semana Santa de 2019. Ibiza las supera en un 44%, Palma de Mallorca en un 17% y Tenerife en un 8%.

Por lo que se refiere al turismo británico, Fernando Valdés señaló en declaraciones a TVE que las reservas también se están comportando “realmente bien” y para esta Semana Santa, ya son un 12% superiores a las de 2019.

Para todo el mes de abril, la Portavoz del Gobierno informó en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se espera haber recuperado el 80% de turistas internacionales que visitaron España en este mismo mes en 2019.

Según el secretario de Estado, estas buenas cifras de "recuperación" para la industria turística sitúan a España “entre los cuatro destinos más reservados del mundo, junto a México, República Dominicana y Grecia”.

Más a largo plazo, Fernando Valdés comentó que la temporada de verano va a depender de la duración de la guerra de Ucrania, pero a día de hoy las reservas para julio y agosto hablan de que se ha recuperado un 73% de las contabilizadas en 2019. Valdés espera que ayude a superar ese porcentaje las medidas que han adoptado los gobiernos europeos para estimular el consumo y sujetar la inflación.

La ministra señaló que estamos ante datos “buenos” para el sector turístico, al que el Gobierno va a seguir apoyando para salir de la crisis como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia para que mantenga su liderazgo mundial.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar