
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
La Moncloa asegura que las manifestaciones no son un "movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos".
Actualidad - España16/10/2019Tras la segunda jornada de protestas en varias ciudades catalanas, el Gobierno español calificó la situación como una violencia generalizada usada por una "minoría" para romper la "convivencia".
"Una minoría esta queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas, especialmente Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida", señaló la Moncloa en una nota de prensa tras las manifestaciones de este martes frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno español en Cataluña.
El Gobierno de España denunció la violencia "generalizada" en todas las protestas. La Moncloa aseguró que no se trata de un "movimiento ciudadano pacifico", sino que es coordinado por "grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña".
Además de reconocer "la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado", el Gobierno español advirtió que garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña "siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad".
Cientos de personas se congregaron la tarde de este martes en Barcelona, frente a la Delegación del Gobierno de España, para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo que condena a nueve líderes independentistas catalanes a penas de prisión de entre 9 y 13 años por su implicación en el proceso independentista de Cataluña.
Algunos manifestantes colocaron una valla frente a los policías, que lanzaron una carga con porras contra todas las personas presentes, en medio de insultos y gritos. Al menos tres personas fueron detenidas por las autoridades, de acuerdo con medios locales.
En otros puntos de la comunidad autónoma española se produjeron concentraciones frente a la Delegación del Gobierno español.
Más información, en breve.
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
Entrevista a : R. Franquesa, portavoz de COESPE
Yolanda Díaz: “Es la norma más importante que he aprobado porque acaba con la discriminación en un derecho fundamental”
Caixabank admite que no puede refutar el fraude en el cobro masivo de «primas de seguros» a temporeras marroquíes
Una persona ha muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas esta madrugada en el Medusa Festival que se celebra en la localidad valenciana de Cullera por la caída de varias infraestructuras como consecuencia de "un inesperado y violento vendaval".
la Policía Nacional informó este sábado de que ha detenido a cuatro personas por conformar un grupo criminal de origen ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas actuando con violencia "desmedida", además de planificar y ejecutar “vuelcos” de droga.
La posible tercera ola de calor se alarga hasta el viernes
Colabora con la campaña 'Usera Tu Casa'
¡Mi barrio siempre será casa!
-Todo lo que he vivido ha valido la pena.
¡El entrenador siempre presente! 31/05/ 25 12 h. Campo Puerto Rico C/ Gainza.
CONCENTRACIÓN PARQUE PRADOLONGO ( TEMPLETE LAGO) Sábado 31 18 h