Feijóo tiene decidido "al cien por cien" dar un paso al frente en las próximas horas para sustituir a Casado

Tendría que ejercer la labor de oposición desde el Senado y desde el partido, al no tener escaño en el Congreso - Cargos del PP esperan que lo anuncie pronto si Casado no dimite porque "para ir a la guerra, necesitas tener un líder" al frente

Actualidad - España 23/02/2022 SERVIMEDIA
M1-A1-2945612-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está decidido a ir “adelante al cien por cien” para convertirse en el nuevo líder del Partido Popular y sustituir a Pablo Casado como presidente nacional en el Congreso que esta formación confía celebrar en poco más de un mes. Además, los dirigentes populares esperan que lo anuncie cuanto antes para resolver la crisis interna y evitar la sangría de votos y de imagen.
Fuentes populares confirmaron a Servimedia que Feijóo está “seguro” de lanzarse a por el cargo. En la formación conservadora esperan que se postule antes de la Junta Directiva Nacional que la cúpula actual ha anunciado para el próximo lunes. Creen que es urgente que dé “un paso al frente” porque “cuando uno va a la guerra, tiene miedo y se necesita tener un líder" al frente.

Los dirigentes del PP consideran que ha “llegado el momento” de visualizar una alternativa sólida a Casado y son muchos los cargos que se lo reclaman desde todos los territorios de España, por lo que será ampliamente aplaudido y respaldado en cuanto lo comunique.

Para la mayoría, es la “única baza” que tienen en este momento para recomponerse y tener opciones de mantener una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.

A todos les parece que en estos últimos días ya ha estado enviando “señales muy claras” a la cúpula de Génova y en las últimas horas se ha extendido entre los barones autonómicos y otros altos cargos del PP el conocimiento de que Feijóo "va a venir" a resolver la crisis interna.

Ha mandado “reiterados” avisos a gente cercana. Ha emplazado a Casado a tomar "la última decisión", pero no se le ha escuchado. Los que rodean al titular de la Xunta opinan que ya está siendo “muy contundente” para lo que responde a su carácter. “Deja ver sus intenciones, aunque sin revelarlas por lealtad”, afirman.

Aducen que para que él se lance, “primero debe apartarse Casado”, cosa que esperan que ocurra como tarde en la reunión de presidentes regionales del PP que ha convocado para mañana miércoles a las 20.00 horas en la sede nacional de Génova 13.

Se aguarda a una dimisión que no llega y, por eso, advierten de que Feijóo puede verse obligado a dar el paso adelante antes de ese momento porque “no se puede esperar” y comunicárselo a él directamente “no ha servido de nada”, sólo para que Casado “se atrinchere” en la dirección nacional.

En junio de 2018 , Feijóo compareció públicamente para señalar entre lágrimas que renunciaba a presentar su candidatura para suceder a Mariano Rajoy tras la moción de censura que colocó a Pedro Sánchez en La Moncloa. Para muchos conservadores supuso una gran decepción, pero siempre confiaron en que podrían contar con él en el futuro. Ahora, se ha convertido en la “esperanza”, “el salvador” y “el favorito” para asumir esa responsabilidad de reconducir la situación.

Feijóo llega respaldado por cuatro mayorías absolutas y se apunta el éxito de haber logrado que Vox no tenga representación en Galicia. Muchos se preguntan cómo podría liderar la oposición si no está en el Congreso de los Diputados. La idea sería nombrarle senador autonómico y, entonces, podría jugar sus cartas desde la Cámara Alta, incluso con una pregunta al mes a Pedro Sánchez en la sesión de control del Senado.

En el partido aseguran que Isabel Díaz Ayuso no se presentará a un congreso extraordinario si lo hace Feijóo. En las conversaciones mantenidas con ella y su equipo en los últimos días ha quedado patente que la madrileña se concentrará en ganar la Presidencia del PP regional y en revalidar el poder en las elecciones autonómicas de 2023. Así, permanecerá en la retaguardia, “esperando su momento”, que puede ser "haciendo un ticket" con Feijóo para llegar a La Moncloa en las siguientes generales o incluso asumiendo el liderazgo nacional en el caso de que el PP pierda otra vez contra Sánchez.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados