Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

¡NO MIIRES ARRIBA! "Demolición" de la sanidad publica en los barrios de sur .

Ayer jueves, 3 de febrero, en el salón de actos de la AV Orcasitas , se llevó a cabo un Acto Informativo sobre la situación de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid. Conducido y presentado por, Eduardo García , de la Asociación De Vecinos de Orcasitas.

Actualidad - Madrid 04 de febrero de 2022 José Muñoz José Muñoz

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

No mires arriba 4 copia

 Almudena García Y Carmen Esbrí

  de MEDSAP - MAREA BANCA  y  Comisión de sanidad de la   FRAVM

Fueron desgranado uno a uno todos los argumentos  ,explicando las trampas y los señuelos, con  los que pretenden irnos" disciplinando"  , hacia un "nuevo modelo" , hacia un nuevo mundo oscuro , donde ira desapareciendo progresivamente "el soporte" de una sanidad pública y  de calidad. 

panoramica mesa

Panoramica 1

Carmen ,  utilizo a modo de "imagen especular" , el modelo de Estados Unidos,  al cual nos  vamos acercando peligrosamente. Incluso , animo a ver algunos  documentales donde se describen perfectamente la situación.

- Allí existe mas de 45 millones de desprotegidos  sin ninguna cobertura sanitaria. ¿Es este un buen modelo? , nos decía.

- ¡Una oportunidad de negocio ! a si calificaron  algunos gobernantes a nuestra sanidad.  

Carmen

- En los medios se publicitan cada vez mas  campañas de publicidad,  como verdaderas Fake news , donde  nos  anuncian que serás atendido sin esperas , en todo lo que necesites,  por solo 19 € . Si eso es así ¿ Para que necesitamos, entonces  ,la sanidad publica? y casi en tono irónico,  nos hace notar que muchos de nosotros, no seremos admitidos, gente mayor, con dificultades de salud ,no, porque no les interesamos  , no somos buenos clientes.

-Vienen tiempos duros.

- Hay que impedir que nos quiten lo construido. ¿Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos,  si lo permitimos? . Será un mundo desastroso, es como la muerte de nuestra  sanidad publica.

-No  se puede  poner la economía por encima de la salud.  

Paco Palomera, de la asociación de vecinos Orcasitas

Paco Palomera1jpg

 Comenta algunas acciones que se van emprender y  expone los  puntos que se exigen desde la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Usera .

  Tenemos acciones previstas entre las Asociaciones Guetaría, Orcasitas ,Villaverde Y Orcasur

-El problema es estructural.  Nos Explica : Falta personal y medios.

-  Ante esa falta de atención , algunos  caen  en la tentación de hacer culpable al personal  del centro de  salud,  lo que la consejería aprovecha para avanzar en  el desmantelamiento...

-¡El  teléfono no funciona ! . Y es justamente en estos barrios, donde  mas  se usa ,precisamente por que no  tenemos "la opción B" de la sanidad privada .

-El sistema se va deteriorando , ya ha empezado "LA DEMOLICION" ,empezamos  por la urgencias, este es el principio de la privatización ...

-¿Que hacemos ? saturamos lo hospitales por una fiebre , quizás de un catarro, ¿ Esperamos 15 días... ?

-Recuperar nuestras Urgencias es una de las prioridades.

¡Necesitamos atención presencial!

Estos son los puntos que exigimos.

  1. Recuperación de la plantilla orgánica de los centros de salud  , incremento de la plantilla .
  2. Recuperación de la atención presencial.
  3. No a los diagnostico digitales .
  4. No a los recortes en los horarios de los centros de salud
  5. Apertura inmediata del  SUAP ( Servicio de Urgencia de Atención Primaria)
  6. En contra del aumento de los costes de la privatización de la sanidad publica.

¡Y con los bancos  habrá que hacer algo... !   Aprovechó , Paco, para avanzar la necesidad de acciones en otros campos.

 

Félix López Rey , histórico activista del barrio de Orcasitas  y  ahora concejal de MAS MADRID , "electrificó "a todos con esa energía proveniente  de la verdad de tantos años de lucha. 

Felx

Conectó esta lucha , con  luchas anteriores ...

-Ya estuvimos , a llevar nuestras protestas, nuestras reivindicaciones  , en los despachos , decorados con banderas y cuadros del régimen ,  de los padres de algunos de los  que ahora están en el poder.

-En muchos momentos  de la intervención ,emocionado,  preguntaba por nuestros jóvenes y  se preguntaba sobre como es posible que alguno cuyos abuelos fueron "esclavos" en El Valle De Los Caídos . Como es posible que eso nietos hoy voten a las formaciones mas retrogradas.

 ¿Qué ha pasado con  nuestro nietos, ¿ qué ha pasado , para que  algunos  ,  voten ahora  a vox?.

-Nosotros, no asaltamos  las instituciones,  como hacen otros . Siempre hemos llevado nuestra lucha SIN VIOLENCIA .

En LA PROXIMA CONVOCATORIA   Frente a nuestro centro de salud, tenemos que ser 4 veces más que aquí  y con esa fuerza, avisaremos que haremos encierros ,si no nos responden.

-Hay que hablar con nuestros vecinos y no tener problema en decir con verdad, que no tenemos vergüenza, si nos quedamos en casa, frente a lo que esta ocurriendo.

- Hay otras cosas que tenemos que atender . Las plazas de Orcasitas , curiosamente,  por error, están fuera del pliego,  en la contratación de la empresa encargada de la limpieza . No olvidaron las plazas de Felipe II , han sido las de Orcasitas...  Y  si por" un error" quedamos fuera del servicio de limpieza. Habrá que pensar que acciones llevamos adelante  ... ¡ Les llevaremos  a ellos nuestras bolsas de basura…!

Después,  presento a Miguel Montejo, también concejal de MÁS MADRID , hijo de Nacho Motejo, uno de los abogados que se salvo de  la matanza de Atocha.

Miguel Montero

-¡Sois históricos!.  Madrid, os debe mucho.

Con estas palabras se dirigió a los vecinos.

panoramica 2

-Además  Si perdemos la atención primaria ,después perderemos la especializada y esto si  es perder nuestra sociedad , esto  si que  destruye España .

La gente animada, se acercaba  a los  intervinientes , a preguntar y mostrar su ánimo y disposición a continuar y llevar a delante acciones que  impidan el deterioro de nuestra salud pública.

animo

 

 

 

 

 

Te puede interesar

277567690_5408703145807053_1788705861766774703_n

El rincón de la estética y más MM.

31 de marzo de 2022

Tu centro de belleza de confianza. En nuestro centro de estética y salud encontrarás todos los tratamientos necesarios para conseguir estar tan guapa por fuera como por dentro. Estamos Cerca del Decathlon de Usera Madrid!

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados