¡NO MIIRES ARRIBA! "Demolición" de la sanidad publica en los barrios de sur .

Ayer jueves, 3 de febrero, en el salón de actos de la AV Orcasitas , se llevó a cabo un Acto Informativo sobre la situación de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid. Conducido y presentado por, Eduardo García , de la Asociación De Vecinos de Orcasitas.

Actualidad - Madrid 04/02/2022 José Muñoz José Muñoz
No mires arriba 4 copia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

 Almudena García Y Carmen Esbrí

  de MEDSAP - MAREA BANCA  y  Comisión de sanidad de la   FRAVM

Fueron desgranado uno a uno todos los argumentos  ,explicando las trampas y los señuelos, con  los que pretenden irnos" disciplinando"  , hacia un "nuevo modelo" , hacia un nuevo mundo oscuro , donde ira desapareciendo progresivamente "el soporte" de una sanidad pública y  de calidad. 

panoramica mesa

Panoramica 1

Carmen ,  utilizo a modo de "imagen especular" , el modelo de Estados Unidos,  al cual nos  vamos acercando peligrosamente. Incluso , animo a ver algunos  documentales donde se describen perfectamente la situación.

- Allí existe mas de 45 millones de desprotegidos  sin ninguna cobertura sanitaria. ¿Es este un buen modelo? , nos decía.

- ¡Una oportunidad de negocio ! a si calificaron  algunos gobernantes a nuestra sanidad.  

Carmen

- En los medios se publicitan cada vez mas  campañas de publicidad,  como verdaderas Fake news , donde  nos  anuncian que serás atendido sin esperas , en todo lo que necesites,  por solo 19 € . Si eso es así ¿ Para que necesitamos, entonces  ,la sanidad publica? y casi en tono irónico,  nos hace notar que muchos de nosotros, no seremos admitidos, gente mayor, con dificultades de salud ,no, porque no les interesamos  , no somos buenos clientes.

-Vienen tiempos duros.

- Hay que impedir que nos quiten lo construido. ¿Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos,  si lo permitimos? . Será un mundo desastroso, es como la muerte de nuestra  sanidad publica.

-No  se puede  poner la economía por encima de la salud.  

Paco Palomera, de la asociación de vecinos Orcasitas

Paco Palomera1jpg

 Comenta algunas acciones que se van emprender y  expone los  puntos que se exigen desde la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Usera .

  Tenemos acciones previstas entre las Asociaciones Guetaría, Orcasitas ,Villaverde Y Orcasur

-El problema es estructural.  Nos Explica : Falta personal y medios.

-  Ante esa falta de atención , algunos  caen  en la tentación de hacer culpable al personal  del centro de  salud,  lo que la consejería aprovecha para avanzar en  el desmantelamiento...

-¡El  teléfono no funciona ! . Y es justamente en estos barrios, donde  mas  se usa ,precisamente por que no  tenemos "la opción B" de la sanidad privada .

-El sistema se va deteriorando , ya ha empezado "LA DEMOLICION" ,empezamos  por la urgencias, este es el principio de la privatización ...

-¿Que hacemos ? saturamos lo hospitales por una fiebre , quizás de un catarro, ¿ Esperamos 15 días... ?

-Recuperar nuestras Urgencias es una de las prioridades.

¡Necesitamos atención presencial!

Estos son los puntos que exigimos.

  1. Recuperación de la plantilla orgánica de los centros de salud  , incremento de la plantilla .
  2. Recuperación de la atención presencial.
  3. No a los diagnostico digitales .
  4. No a los recortes en los horarios de los centros de salud
  5. Apertura inmediata del  SUAP ( Servicio de Urgencia de Atención Primaria)
  6. En contra del aumento de los costes de la privatización de la sanidad publica.

¡Y con los bancos  habrá que hacer algo... !   Aprovechó , Paco, para avanzar la necesidad de acciones en otros campos.

 

Félix López Rey , histórico activista del barrio de Orcasitas  y  ahora concejal de MAS MADRID , "electrificó "a todos con esa energía proveniente  de la verdad de tantos años de lucha. 

Felx

Conectó esta lucha , con  luchas anteriores ...

-Ya estuvimos , a llevar nuestras protestas, nuestras reivindicaciones  , en los despachos , decorados con banderas y cuadros del régimen ,  de los padres de algunos de los  que ahora están en el poder.

-En muchos momentos  de la intervención ,emocionado,  preguntaba por nuestros jóvenes y  se preguntaba sobre como es posible que alguno cuyos abuelos fueron "esclavos" en El Valle De Los Caídos . Como es posible que eso nietos hoy voten a las formaciones mas retrogradas.

 ¿Qué ha pasado con  nuestro nietos, ¿ qué ha pasado , para que  algunos  ,  voten ahora  a vox?.

-Nosotros, no asaltamos  las instituciones,  como hacen otros . Siempre hemos llevado nuestra lucha SIN VIOLENCIA .

En LA PROXIMA CONVOCATORIA   Frente a nuestro centro de salud, tenemos que ser 4 veces más que aquí  y con esa fuerza, avisaremos que haremos encierros ,si no nos responden.

-Hay que hablar con nuestros vecinos y no tener problema en decir con verdad, que no tenemos vergüenza, si nos quedamos en casa, frente a lo que esta ocurriendo.

- Hay otras cosas que tenemos que atender . Las plazas de Orcasitas , curiosamente,  por error, están fuera del pliego,  en la contratación de la empresa encargada de la limpieza . No olvidaron las plazas de Felipe II , han sido las de Orcasitas...  Y  si por" un error" quedamos fuera del servicio de limpieza. Habrá que pensar que acciones llevamos adelante  ... ¡ Les llevaremos  a ellos nuestras bolsas de basura…!

Después,  presento a Miguel Montejo, también concejal de MÁS MADRID , hijo de Nacho Motejo, uno de los abogados que se salvo de  la matanza de Atocha.

Miguel Montero

-¡Sois históricos!.  Madrid, os debe mucho.

Con estas palabras se dirigió a los vecinos.

panoramica 2

-Además  Si perdemos la atención primaria ,después perderemos la especializada y esto si  es perder nuestra sociedad , esto  si que  destruye España .

La gente animada, se acercaba  a los  intervinientes , a preguntar y mostrar su ánimo y disposición a continuar y llevar a delante acciones que  impidan el deterioro de nuestra salud pública.

animo

 

 

 

 

 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados