prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Seis detenidos por lanzar paquetes de droga por encima de la valla de Melilla

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por lanzar paquetes de droga a través del vallado fronterizo de Melilla, lo que es conocido como el método del 'volteo'.

Sociedad - Sucesos 11 de diciembre de 2021 SERVIMEDIA
A1-2270718-1

Según informó este sábado el Instituto Armado, en el marco de esta operación han sido descubiertos más de 25 kilogramos de hachís que habían sido lanzados para su posterior venta en España.

La Benemérita explicó que, desde que se ha decretado el cierre de los pasos fronterizos, el método conocido como 'volteo' está siendo el más utilizado por los narcotraficantes. En concreto, durante el último mes se han llevado a cabo 24 intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas a través de este procedimiento.

La última de estas incautaciones tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, cuando dos jóvenes pretendían recoger hasta 12 paquetes de droga en las proximidades del conocido como 'barrio chino' de Melilla.

Estas dos personas fueron detenidas tras ser descubiertas escondidas entre la arboleda mientras esperaban recoger los paquetes en territorio español. La actuación culminó con la intervención de los 12 paquetes lanzados desde territorio marroquí, que contenían un total de 7.844 gramos de hachís en forma de bellotas.
(SERVIMEDIA)
11 DIC 2021
NBC/
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados