Seis detenidos por lanzar paquetes de droga por encima de la valla de Melilla

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por lanzar paquetes de droga a través del vallado fronterizo de Melilla, lo que es conocido como el método del 'volteo'.

Sociedad - Sucesos 11/12/2021 SERVIMEDIA
A1-2270718-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según informó este sábado el Instituto Armado, en el marco de esta operación han sido descubiertos más de 25 kilogramos de hachís que habían sido lanzados para su posterior venta en España.

La Benemérita explicó que, desde que se ha decretado el cierre de los pasos fronterizos, el método conocido como 'volteo' está siendo el más utilizado por los narcotraficantes. En concreto, durante el último mes se han llevado a cabo 24 intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas a través de este procedimiento.

La última de estas incautaciones tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, cuando dos jóvenes pretendían recoger hasta 12 paquetes de droga en las proximidades del conocido como 'barrio chino' de Melilla.

Estas dos personas fueron detenidas tras ser descubiertas escondidas entre la arboleda mientras esperaban recoger los paquetes en territorio español. La actuación culminó con la intervención de los 12 paquetes lanzados desde territorio marroquí, que contenían un total de 7.844 gramos de hachís en forma de bellotas.
(SERVIMEDIA)
11 DIC 2021
NBC/
 
 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados