Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Evolución del volcán Cumbre Vieja

Sánchez aplaza su viaje a Nueva York por la situación en La Palma

Sociedad - Sucesos 20 de septiembre de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

erupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta tarde a Canarias para seguir la evolución del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, y ha anunciado que aplaza su viaje a Nueva York que estaba previsto para este domingo.

En un mensaje en Twitter explicó que se dirige hacia Canarias, “ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados. Posponemos el viaje a EE.UU. para asistir a la Asamblea General de la ONU”.

El Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) reunido hoy domingo ha recomendado al Comité Director del Plan la evacuación preventiva de la población en riesgo, tras constatar que la actividad sísmica ha alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre en La Palma.

En base a esta información, el Comité Director ha decidido comenzar a evacuar, con carácter prioritario, a las personas con movilidad reducida en los núcleos poblacionales de Las Manchas (Las Manchas de Abajo, Jedey, San Nicolás y El Paraíso), que comprende los municipios de El Paso y Los llanos de Aridane; El Charco (Fuencaliente), La Bombilla (Los llanos de Aridane y Tazacorte) y el Remo y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane).

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-3027058-1

Nuevos asaltos a la valla de Melilla

servimedia
Actualidad - España 05 de marzo de 2022

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó este viernes a “fenómenos extraordinarios y excepcionales” los asaltos de esta semana a la valla de Melilla, ya que es "perfecta" la colaboración con Marruecos para evitar las entradas ilegales en territorio español.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados