prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

191 personas fallecieron en accidentes de tráfico este verano, la cifra más baja desde que hay registros

Un total de 191 personas perdieron la vida en las carreteras entre los meses de julio y agosto, lo que supone 24 menos que en 2019 y representa el guarismo más bajo desde que hay registros oficiales.

Sociedad - Sucesos 04 de septiembre de 2021 Servimedia
trafico

Así lo atestiguó este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa en la que presentó el balance de siniestralidad vial del verano de 2021, un acto que se celebró en la madrileña sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) y donde estuvo acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro; por la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea; y por el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado.

El titular de Interior apuntó, antes de desglosar los datos, que “todas las magnitudes están comparadas con el año 2019, por que 2020 fue atípico y excepcional en la movilidad y en la siniestralidad con motivo de la pandemia”. Por ello, “en consenso con los países de nuestro entorno, el año de referencia para la hacer la comparación es 2019”.

Tras este prefacio, Marlaska comentó que “todo apunta a que se recuperan los niveles de circulación prepandemia”, como lo pone de manifiesto el hecho de que entre los meses de julio y agosto se registraran 90,8 millones de desplazamientos, un 0,39% menos que en 2019, de los cuales 43,2 millones tuvieron lugar en julio (-0,15%) y 47,5 millones (-0,60%).

Durante los meses de julio y agosto perecieron en las carreteras españolas un total de 191 personas, 24 menos que en 2019, el guarismo más bajo desde que hay registros oficiales. La disminución en el número de fallecidos también tiene su reflejo en la cifra de accidentes mortales, 178 (20 menos) y en la de heridos que requirieron hospitalización, 892 (140 menos).

Marlaska señaló que “la estadística es menos mala de lo que esperábamos, pero no debemos utilizar este dato para lanzar un mensaje triunfalista. Jamás. Durante estos meses estivales, cada día tres ciudadanos han perdido la vida en nuestras carreteras”.

Por ello, avanzó que el objetivo de su departamento pasa por “reducir nuestra estadística a cero”, algo que no es algo “inalcanzable”, como lo evidencia el hecho de que en julio hubo un día sin fallecidos, y en agosto seis jornadas sin muertes.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

429_min_656x368

La luz romperá hoy su récord al alcanzar los 291,73 euros

SERVIMEDIA
Actualidad - España 15 de diciembre de 2021

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá un 1,37% este miércoles hasta los 291,73 euros el megavatio hora, convirtiéndose en la cifra más alta de la serie histórica superando los 288,53 euros registrados el 7 de octubre, según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.

5fa12c2249b9a_900

Un Tribunal autorizó a entregar al Congreso documentos de Trump sobre la toma del Capitolio

TELAM
Actualidad 11 de noviembre de 2021

Un tribunal estadounidense permitió que documentos relacionados con el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump sean entregados a una comisión de investigación del Congreso, a pesar de los intentos del exmandatario por evitarlo, mientras que la Justicia condenó este miércoles a 41 meses de prisión a uno de los alborotadores.

56420566_403

Madrid propone que los médicos gestionen los partes de alta y baja por covid asintomático “a la vez”

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 11 de enero de 2022

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este martes de que ha propuesto al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que los médicos puedan emitir los partes de baja y alta laboral a la vez para los enfermos de covid-19 asintomáticos con test positivo, con el fin de reducir a la mitad los trámites administrativos

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados