Rodando la 6º edición de FICNOVA 2022

El 31 de agosto se cerró el plazo de admisión de películas a concurso para el 6º Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa FICNOVA 2022, quedando inscritas un total de 2776 obras desde 128 países.

Cultura - Cine 13/11/2021 PRENSALDIA
ficnova2022-horizontal-a-web

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El festival va creciendo en cada nueva edición, pero se sobrepasaron las mejores previsiones al triplicar las obras recibidas sobre la edición anterior y duplicar los países participantes.

La utilización de las plataformas para festivales (Clickforfestivals, Festhome y FilmFreeway) facilitan a los autores y productores la participación en FICNOVA, pero   ¿cómo puede ser que este pequeño festival organizado con trabajo voluntario capte la atención de tantas personas? ¿Será que la fuerza de la no-violencia está recorriendo todo el mundo?

Queda ahora la tarea sistemática y minuciosa de valorar esas obras recibidas al equipo de organización y el jurado internacional, para poder rescatar los mejores ejemplos de no-violencia activa.

No se trata de encontrar películas que no contengan violencia, sino aquellas que muestren y denuncien las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) y de discriminación, aportando salidas de cómo resistirlas y superarlas con la fuerza de la noviolencia. 

Todo este proceso de selección lo haremos durante todo un año, invitando a participar en la tarea en equipo a nuevas ciudades. El 15 de julio de 2022 publicaremos los primeros resultados de películas admitidas a concurso del 6º FICNOVA 2022. 


Esta edición estará centrada en "El sentido de la noviolencia".  ¿Por qué movilizarse y no quedar impasibles frente a la violencia, la discriminación y el sufrimiento humano? ¿Qué nos conmueve? ¿Qué podría frenarnos? ¿Por qué podemos representar un futuro solidario y noviolento y por qué no?

En todo este tiempo nos proponemos la celebración de todo tipo de actividades que nos ayuden a advertir el sentido de la acción noviolenta, tanto personal como socialmente.

Esperamos que esta sea una edición especial, que conmueva nuestros corazones, ayudando a dejar de normalizar la violencia, reconociendo la diversidad de manifestaciones ejemplares de la no-violencia en muchas culturas de todo el mundo. 

Equipo de organización FICNOVA

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados