Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Llega a España el primer aviso por nieve de la temporada otoño-invierno

La masa de aire polar que envuelve amplias zonas de España contribuye a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado este jueves el primer aviso por nieve de la temporada otoño-invierno, concretamente en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica.

Actualidad - España 04 de noviembre de 2021 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

1579512610605

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en la Cordillera Cantábrica leonesa ante la previsión de acumulaciones de cinco centímetros de nieve en cotas cercanas a 1.200 metros, sobre todo en la zona norte.

Además, hay otros avisos amarillos por lluvias fuertes o persistentes en la costa este de Asturias, la costa norte de Tarragona y todo el litoral de Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, así como en gran parte de las islas de Mallorca y Menorca.

El cielo estará este jueves nuboso o cubierto y dejará precipitaciones en Galicia, el área cantábrica y el Pirineo occidental, más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

También habrá nubes en Baleares, el golfo de Valencia y el noreste de Cataluña, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrán ser algo más intensos al final, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el norte del archipiélago.

En Melilla se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y en el resto de la península despejará, con una baja probabilidad de lluvia débil en zonas montañosas. Canarias tendrá lluvias y chubascos en el norte de las islas, alto más intensas en las de mayor relieve.

La cota de nieve estará entre 1.100 y 1.300 metros en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, y hay una baja probabilidad de nevadas en el Sistema Ibérico, el Sistema Central y las sierras del sudeste andaluz, con cotas de 1.200 a 1.500 metros.

Las temperaturas bajarán en el área mediterránea y apenas cambiarán en el resto del país. Las capitales y ciudades autónomas más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºC), Málaga (21) y Alicante, Ceuta, Huelva, Melilla y Murcia (20). En cambio, hará más frío en Ávila y Segovia (8), y Burgos y Soria (10).
(SERVIMEDIA)
04 NOV 2021
MGR/clc/

Te puede interesar

M1-A1-3027058-1

Nuevos asaltos a la valla de Melilla

servimedia
Actualidad - España 05 de marzo de 2022

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó este viernes a “fenómenos extraordinarios y excepcionales” los asaltos de esta semana a la valla de Melilla, ya que es "perfecta" la colaboración con Marruecos para evitar las entradas ilegales en territorio español.

M1-A1-3072583-1

Sánchez anuncia una gira por la UE para “aunar” una posición sobre el precio de la energía frente al “chantaje energético” de Putin

SERVIMEDIA
Actualidad - España 12 de marzo de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes desde Versalles (Francia) que emprenderá en los próximos días una “gira por distintos países europeos” para reunirse con líderes de la Unión Europea y “aunar una propuesta” que frene la escalada “absolutamente irracional” de los precios de la energía y los combustibles y hacer frente al “chantaje” del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados