Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

IU advierte a Sánchez de que “no se trata de poner maquillaje” a la reforma laboral

La portavoz de la Ejecutiva de Izquierda Unida, Sira Rego, advirtió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “no se trata de poner maquillaje, colorete o rímel” a la reforma laboral de 2012, sino que se necesita “un cambio profundo de las relaciones laborales” en el país.

Política 02 de noviembre de 2021 José Muñoz José Muñoz

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

descarga (2)

En rueda de prensa telemática, Rego atestiguó que en IU están “bastante preocupados por las últimas declaraciones de Pedro Sánchez”, en el sentido de que la de la reforma laboral sería sólo “una cuestión de retoque”, dado que ayer dijo que consistiría en modificar “algunas cosas”.

“No se trata de poner maquillaje, colorete o rímel a una normativa que está precarizando y vulnerando muchísimos derechos de la gente trabajadora”, le espetó, menos de una hora antes de que comience la reunión en el seno del Gobierno de coalición para fijar posición ante la mesa de diálogo social.

“Necesitamos un cambio profundo de las relaciones laborales”, corrigió. “Se requiere muchísima audacia, se requieren cambios profundos en torno a la reforma laboral”. En este sentido, deseó que la reunión de hoy en el Ejecutivo “sirva para situar correctamente todas las prioridades”.

“Esto es una cuestión de contenidos, no de metodología de personas”, subrayó, en oposición a lo que la semana pasada aseguró el PSOE cuando decidió situar en la mesa de diálogo social a representantes de los ministerios de Economía y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones junto a los de Trabajo.

En otro orden de cosas, la portavoz de IU apuntó que la Cumbre del Clima que se celebra en Glasgow “tiene que materializarse en acciones concretas para que no se quede en papel mojado”, y en particular observó que “volver a la energía nuclear sería retroceder muchísimo” y “un tremendo error”, porque “se necesitan cambios profundos, cambios estructurales” en el sistema económico y sus efectos sobre el planeta.
(SERVIMEDIA)
02 NOV 2021
KRT/pai/

Te puede interesar

621e3a9468442_900

EEUU y Rusia habilitaron el "teléfono rojo"

TELAM
Actualidad - Mundo 05 de marzo de 2022

La situación en el este europeo llevó a las máximas autoridades belicas de las potencias a establecer un canal de comunicación abierto para casos de emergencia, situación que recuerda al "teléfono rojo" de la Guerra Fría, creado en 1963 tras la crisis de los misiles en Cuba y que permitió a la Casa Blanca y al Kremlin comunicarse directamente.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados