IU advierte a Sánchez de que “no se trata de poner maquillaje” a la reforma laboral

La portavoz de la Ejecutiva de Izquierda Unida, Sira Rego, advirtió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “no se trata de poner maquillaje, colorete o rímel” a la reforma laboral de 2012, sino que se necesita “un cambio profundo de las relaciones laborales” en el país.

Política 02/11/2021 José Muñoz José Muñoz
descarga (2)

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En rueda de prensa telemática, Rego atestiguó que en IU están “bastante preocupados por las últimas declaraciones de Pedro Sánchez”, en el sentido de que la de la reforma laboral sería sólo “una cuestión de retoque”, dado que ayer dijo que consistiría en modificar “algunas cosas”.

“No se trata de poner maquillaje, colorete o rímel a una normativa que está precarizando y vulnerando muchísimos derechos de la gente trabajadora”, le espetó, menos de una hora antes de que comience la reunión en el seno del Gobierno de coalición para fijar posición ante la mesa de diálogo social.

“Necesitamos un cambio profundo de las relaciones laborales”, corrigió. “Se requiere muchísima audacia, se requieren cambios profundos en torno a la reforma laboral”. En este sentido, deseó que la reunión de hoy en el Ejecutivo “sirva para situar correctamente todas las prioridades”.

“Esto es una cuestión de contenidos, no de metodología de personas”, subrayó, en oposición a lo que la semana pasada aseguró el PSOE cuando decidió situar en la mesa de diálogo social a representantes de los ministerios de Economía y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones junto a los de Trabajo.

En otro orden de cosas, la portavoz de IU apuntó que la Cumbre del Clima que se celebra en Glasgow “tiene que materializarse en acciones concretas para que no se quede en papel mojado”, y en particular observó que “volver a la energía nuclear sería retroceder muchísimo” y “un tremendo error”, porque “se necesitan cambios profundos, cambios estructurales” en el sistema económico y sus efectos sobre el planeta.
(SERVIMEDIA)
02 NOV 2021
KRT/pai/

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados