noticias economía nacional LABORAL Díaz asegura que “rápidamente” habrá una propuesta sobre reforma laboral

Economía - Empleo 19 de octubre de 2021 Por SERVIMEDIA
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este lunes que “rápidamente tendremos una propuesta de reforma laboral que será ya de nuestro país”.
A1-1930527-1

En unas declaraciones a los periodistas después de participar en una jornada sobre la nueva ley de vivienda en el Congreso de los Diputados, Díaz fue preguntada por las palabras del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dijo este fin de semana en el congreso del partido que se va a derogar la reforma laboral.

La vicepresidenta segunda y titular de Trabajo calificó de “bienvenidas” las palabras de Sánchez al respecto y destacó que se queda con “que cumplamos la palabra” y el acuerdo de Gobierno de coalición.

Díaz señaló una vez más que los trabajos están muy avanzados y que “rápidamente tendremos una propuesta de reforma laboral que será ya de nuestro país”.

El Gobierno se ha comprometido con la Comisión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a cambiar la reforma laboral actual para reducir las modalidades de contratación, limitar la subcontratación y “modernizar” la negociación colectiva antes de que termine este año. Díaz ya ha dicho que la reforma tiene que estar lista en noviembre.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar