noticias economía nacional LABORAL Díaz asegura que “rápidamente” habrá una propuesta sobre reforma laboral

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este lunes que “rápidamente tendremos una propuesta de reforma laboral que será ya de nuestro país”.

Economía - Empleo 19/10/2021 SERVIMEDIA
A1-1930527-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En unas declaraciones a los periodistas después de participar en una jornada sobre la nueva ley de vivienda en el Congreso de los Diputados, Díaz fue preguntada por las palabras del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dijo este fin de semana en el congreso del partido que se va a derogar la reforma laboral.

La vicepresidenta segunda y titular de Trabajo calificó de “bienvenidas” las palabras de Sánchez al respecto y destacó que se queda con “que cumplamos la palabra” y el acuerdo de Gobierno de coalición.

Díaz señaló una vez más que los trabajos están muy avanzados y que “rápidamente tendremos una propuesta de reforma laboral que será ya de nuestro país”.

El Gobierno se ha comprometido con la Comisión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a cambiar la reforma laboral actual para reducir las modalidades de contratación, limitar la subcontratación y “modernizar” la negociación colectiva antes de que termine este año. Díaz ya ha dicho que la reforma tiene que estar lista en noviembre.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados