
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
La rotura del cono formado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, facilita la salida de la lava
Actualidad - España26/09/2021 ServimediaEl Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó este sábado de que se ha abierto un nuevo foco de emisión del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.
Ese nuevo foco eruptivo está situado más al oeste del principal. Este viernes se abrió una nueva boca eruptiva en el flanco del cono activo, según Involcan.
Este instituto apuntó que en las erupciones volcánicas explosivas se generan ondas de choque debido a la descompresión súbita del sistema. Estas ondas de aire comprimido se propagan a través de la atmosfera y pueden viajar kilómetros de distancia a velocidades superiores a la del sonido.
La rotura del cono formado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, facilita la salida de la lava y que ésta sea más fluida en dirección al mar, según el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
Mientras tanto, el equipo de la Unidad de Respuesta Geológica de Emergencia del IGME continúa con el muestreo de cenizas del volcán con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informó este Instituto en las redes sociales.
Carlos Lorenzo, geólogo del IGME, comunicó en un vídeo que el equipo del IGME y del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias) se dirigía al Comité Científico del Plan de Emergencia Volcánica de canarias (Pevolca) con "nuevas imágenes" captadas por un dron en las que se apreciaba "perfectamente cómo el cono está roto por la parte suroeste".
Lorenzo añadió que ello iba "dejando una colada enorme de bloques muy grandes desplazándose por la ladera en dirección hacia el mar".
(SERVIMEDIA)
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
Entrevista a : R. Franquesa, portavoz de COESPE
Yolanda Díaz: “Es la norma más importante que he aprobado porque acaba con la discriminación en un derecho fundamental”
Caixabank admite que no puede refutar el fraude en el cobro masivo de «primas de seguros» a temporeras marroquíes
Una persona ha muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas esta madrugada en el Medusa Festival que se celebra en la localidad valenciana de Cullera por la caída de varias infraestructuras como consecuencia de "un inesperado y violento vendaval".
la Policía Nacional informó este sábado de que ha detenido a cuatro personas por conformar un grupo criminal de origen ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas actuando con violencia "desmedida", además de planificar y ejecutar “vuelcos” de droga.
La posible tercera ola de calor se alarga hasta el viernes
Diseñaremos juntos un juego de mesa sobre el futuro de Usera.
¿Es posible el feminismo sin el activismo?
¿Te preocupa el exceso de uso que tus hijos realizan del móvil, de la tableta o de la consola?
Inauguración 4 de Abril a las 18 h . Albergue San Fermín
El programa musical que se desarrolla en el estudio del artista plástico multidisciplinar Francis Arroyo Ceballos cumple su primer aniversario con casi treinta conciertos en su haber