prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El precio de la luz alcanzará este jueves un nuevo máximo histórico al situarse en 141,71 euros

La horquilla del precio de este jueves oscilará entre los 155,62 euros a las nueve de la noche y los 120,92 euros a las cinco de la mañana.

España 08 de septiembre de 2021 Servimedia
luz

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista aumentará este jueves un 4,47% respecto al precio establecido para este miércoles y se situará en los 141,71 euros el megavatio hora (MWh), la cifra más alta de la historia, según el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Así, el precio de la luz subirá más de seis euros respecto a los 135,65 euros de este miércoles, tras un mes en el que ha marcado registros nunca vistos hasta ahora en sesiones sucesivas.

El precio medio de la electricidad este jueves superará el registro del jueves pasado, cuando alcanzó el segundo máximo histórico con 140,23 euros el megavatio hora. El viernes marcó el tercer precio más caro de la serie histórica con 137,70 euros el megavatio hora.

La horquilla del precio de este jueves oscilará entre los 155,62 euros a las nueve de la noche y los 120,92 euros a las cinco de la mañana.

El precio de la luz de este jueves contrasta con los 46,08 euros que registró el mismo día de 2020.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados