prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

España concluye la misión de evacuación de personas de Afganistán

Los últimos dos vuelos procedentes de Kabul ya han aterrizado en Dubai. En ellos han regresado los 81 españoles que permanecían en Afganistán, entre militares y personal de la Embajada

Actualidad - España 27 de agosto de 2021 Servimedia
avion afganistan

El Gobierno de España anunció este viernes que pone fin a la misión de evacuación de colaboradores afganos en el aeropuerto de Kabul tras el doble atentado terrorista cometido ayer por Daesh. Los dos últimos vuelos ya están en Dubai para regresar esta tarde a la base aérea de Torrejón, en Madrid.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que ya están en Dubái los dos aviones A400M procedentes de Kabul. El primero aterrizó a las 06.45 horas y el segundo a las 07.20 horas.

Con estos dos vuelos, concluye la evacuación española de cooperantes de nuestro país y de colaboradores afganos y sus familiares. En ellos han viajado 81 españoles que aún permanecían en Afganistán, entre personal de la Embajada y militares del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, 4 militares portugueses y 85 colaboradores afganos de España, Portugal y de la OTAN.

Desde allí viajarán en un vuelo de Air Europa a la Base de Torrejón, que llegará sobre las 16.45 horas de esta tarde. En ese vuelo llegará el personal dependiente de la Embajada, el personal militar no de vuelo y el resto de cooperantes afganos.

Las dotaciones de los aviones, es decir, el personal del Ala-31 del Ejército de Aire, y probablemente algunos del Escuadrón de Apoyo al Despegue Aéreo (EADA), descansarán un día en Dubái y regresarán a Zaragoza el domingo en los tres aviones A400M desplegados por las Fuerzas Armadas en la operación de evacuación.

En todo este operativo, las Fuerzas Armadas españolas han evacuado un total de 1.900 cooperantes afganos y familiares, de España y de otros países como Estados Unidos o Portugal, de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN, y el personal de la Embajada española en Kabul.

En total se han producido 17 rotaciones del A400M (Dubái-Kabul-Dubái), 10 vuelos de Air Europa (Dubái-Torrejón) y 1 primer vuelo de A400M (DubáiTorrejón), desde el inicio del operativo de evacuación desde personas desde Afganistán.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

429_min_656x368

La luz romperá hoy su récord al alcanzar los 291,73 euros

SERVIMEDIA
Actualidad - España 15 de diciembre de 2021

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá un 1,37% este miércoles hasta los 291,73 euros el megavatio hora, convirtiéndose en la cifra más alta de la serie histórica superando los 288,53 euros registrados el 7 de octubre, según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.

torrijas-1

El Ministerio de Transportes activa 412 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid

SERVIMEDIA
Actualidad - España 22 de noviembre de 2021

noticias sociedad NIEVE El Ministerio de Transportes activa 412 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid 22 NOV 2021 08:57H MADRID El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado 412 máquinas quitanieves y 57.214 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid que se podrían producir hoy y mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo más visto

M1-A1-2493219-1

El Gobierno dice que fija ahora un precio máximo para los antígenos porque antes trabajaba para “garantizar el suministro”

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 12 de enero de 2022

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, afirmó este martes que el precio máximo para la venta de los test de antígenos de covid-19 se fijará el jueves en una reunión de la “comisión interministerial” y adujo que se hace ahora porque antes el Ejecutivo estaba centrado en “garantizar el suministro”.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados