prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

España compra 3,4 millones de dosis de Pfizer para llegar al 70% de vacunados en agosto

Lo anunció el presidente Pedro Sánchez. La llegada de más vacunas era una de las demandas que traían varios de los líderes regionales a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano de cooperación entre el Gobierno y las autonomías españolas.

Actualidad - España 31 de julio de 2021 Telam
PS

Pedro Sánchez, anunció la compra de 3,4 millones de dosis de Pfizer con el objetivo de acelerar la vacunación contra el Covid-19 en agosto.

"Vamos a aumentar el ritmo de vacunación en el mes de agosto gracias a la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer", explicó Sánchez en una conferencia de prensa previa a la cumbre con los presidentes de las comunidades autónomas.

La llegada de más vacunas era una de las demandas que traían varios de los líderes regionales a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano de cooperación entre el Gobierno y las autonomías españolas, que se reunirá este viernes en la ciudad de Salamanca.


Por este motivo, el Ministerio de Sanidad cerró este jueves una nueva compra que aumentará la previsión de 13 millones de dosis para administrar en agosto un total de 16 millones, según el líder del Ejecutivo.

Sánchez destacó que esta adquisición contra el covid-19 permitirá "anticipar que el 70 por ciento de la población esté vacunada con pauta completa antes de que termine el mes de agosto".

Actualmente, el 56 por ciento de los españoles están inmunizados frente al coronavirus tras completar el proceso de vacunación con los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

En total, hay más de 26,6 millones de personas en España con la pauta completa y 31,5 millones con la administración parcial de una dosis, más del 66 por ciento.

El presidente español calificó su anuncio de "una muy buena noticia" que "demuestra el compromiso" de las instituciones españolas para "acelerar una estrategia de vacunación que está siendo un rotundo éxito".

Te puede interesar

A1-2080671-1

Filomena desencadenó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975

SERVIMEDIA
Actualidad - España 06 de noviembre de 2021

Filomena desencadenó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975 Estampa nevada sobre amplias zonas de la península que dejó Filomena en enero de este año | Foto: ESA Estampa nevada sobre amplias zonas de la península que dejó Filomena en enero de este año | Foto: ESA 06 NOV 2021 11:11H MADRID La borrasca Filomena, que provocó el pasado invierno una copiosa nevada que dejó un importante manto nevado en casi la mitad de la península, anticipó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975, según un estudio del Área de Climatología y Aplicaciones Operativas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

1263345801_870215_d367a4443b_fotograma_2

El temporal invernal afloja,

José Muñoz
Actualidad - España 24 de noviembre de 2021

Aunque mantiene avisos en 20 provincias por nieve o lluvia - Nevadas más débiles que ayer y menos de 10 grados en casi una veintena de capitales El episodio de invierno adelantado iniciado este lunes alcanzó ayer su máximo y aflojará este miércoles porque, aunque 20 provincias están bajo aviso por nieve o lluvia, estas precipitaciones serán menos intensas.

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados