Madrid registra 38 millones de viajes en metro en junio, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La Comunidad de Madrid superó los 37,7 millones de viajes en el Metro de Madrid el pasado mes de junio, la cifra mensual más alta registrada desde el inicio de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

Actualidad - Madrid 24/07/2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Con este número de viajes, Metro de Madrid consigue recuperar el 63,7% de la demanda que había en junio de 2019, según indicó la comunidad. Los datos demuestran así que la tendencia es “creciente” y “positiva”.

En concreto, el registro indica que durante las primeras semanas de junio se alcanzaron los 1,4 millones de viajes diarios, cifra que no se alcanzaba desde que comenzó la pandemia.

Según la Comunidad de Madrid, es probable que este dato se haya registrado como consecuencia del final del estado de alarma, que elevó, en especial, el número de viajes efectuados por las noches.

Por otro lado, destacó a modo de contexto que en 2019 había 2,2 millones de viajes cada día, y poco más de 830.000 en 2020.

Sin embargo, la Comunidad estima que Metro cerrará el año 2021 con 451 millones de viajeros, “muy por debajo todavía de 2019”, que fue el tercer año con más demanda en la historia del suburbano madrileño.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados