Finalmente Arrimadas asume el liderazgo de Ciudadanos: "Hay que dar un paso al frente"

España 18 de noviembre de 2019 Por
La diputada se postula para sustituir al renunciante Albert RIvera. La Asamblea General extraordinaria del partido está prevista para la primera quincena de marzo de 2020; de momento no hay ningún otro dirigente de peso que haya anunciado su participación. "Creo que tengo un apoyo mayoritario", ha reconocido.
Inés Arrimadas, por Pau Venteo
- Fuente: Pau Venteo.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Tras la debacle en las elecciones del 10 de noviembre sólo cundió el desconcierto en Ciudadanos. Finalmente, hoy Inés Arrimadas ha recogido el guante para postularse como candidata a suceder a Albert Rivera al frente del partido. "En momentos difíciles hay que dar un paso al frente", ha asegurado este lunes en una entrevista en Antena 3.

La portavoz en el Congreso del partido ha defendido que cumplirá con los plazos establecidos antes de anunciar oficialmente su candidatura. "Hay que respetar los tiempos", ha subrayado.

La Asamblea General extraordinaria de Ciudadanos está prevista para la primera quincena de marzo de 2020. Previamente se convocarán primarias para las que de momento no hay ningún otro dirigente de peso que haya anunciado que esté pensando presentarse. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dejó caer que estaba dispuesto a hacerlo pero siempre y cuando Arrimadas no se decidiera. Al día siguiente, reculó al ver el malestar que había causado con sus insinuaciones.

Arrimadas ha celebrado las "muestras de cariño" que ha recibido por parte de distintos dirigentes de su partido desde la marcha de Rivera. "Creo que tengo un apoyo no sé si unánime pero mayoritario", ha incidido durante su primera entrevista tras la debacle que sufrió el partido el 10N. "Estoy fuerte, estoy valiente", ha remarcado, postulándose a suceder al fundador del partido.

"Mis aspiraciones a corto plazo son volver a levantar al partido y que el centro liberal vuelva a ser importante", ha señalado.

Pese a advertir de que quiere "guardar los tiempos", hay compañeros que ya están haciendo campaña a su favor, como el valenciano Toni Cantó, que ha comenzado a animar a la militancia de su región a arropar a la catalana como sucesora de Rivera. Además, en la formación es un clamor generalizado que Arrimadas es la que genera mayor "confianza" e "ilusión" para iniciar una nueva etapa. 

Durante la entrevista en Antena 3, Arrimadas ha asegurado que el partido ha pagado "un precio excesivo" en las elecciones del domingo pasado. "Este es un partido muy exigente, no se nos perdona una". La precandidata a las primarias ha hecho una autocrítica contenida sobre la evolución del partido. "Nos hemos equivocado probablemente en estrategias", ha apuntado. "No explicamos bien la solución de desbloqueo que propusimos", ha añadido.

Te puede interesar