Espadas pide a Sánchez que Andalucía sea “una pieza clave en el Gobierno de España”

Espadas agradeció al líder del Ejecutivo, “como alcalde de una ciudad, pero sobre todo como andaluz”, haber mostrado “en el peor momento de la historia de este país” por la pandemia, “cómo se hace equipo, cómo se gestiona desde la lealtad y la altura política”.

Política - Partidos 17/07/2021 Servimedia
espadas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El alcalde de Sevilla y próximo candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, pidió este sábado al secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que Andalucía “sea una pieza clave en el Gobierno de España”.

Así lo reclamó durante su intervención en un acto celebrado en la capital andaluza, en la que apostó por “una Andalucía que sea una pieza clave en el Gobierno de España”, una pieza clave en “la gobernanza territorial” que, aseguró, Sánchez impulsa “con el mayor sentido de Estado que se recuerda en los últimos gobiernos de España”.

Espadas agradeció al líder del Ejecutivo, “como alcalde de una ciudad, pero sobre todo como andaluz”, haber mostrado “en el peor momento de la historia de este país” por la pandemia, “cómo se hace equipo, cómo se gestiona desde la lealtad y la altura política”.

Para Juan Espadas, el presidente del Gobierno supo “poner como protagonistas a todas y cada una de las administraciones que somos Estado”, y alabó las reuniones que mantuvo “todas las semanas” con los presidentes de las comunidades autónomas.

Además, señaló, Sánchez hizo “lo que muchos otros no supieron hacer”, al poner en valor el municipalismo, los alcaldes y alcaldesas, y “recuperar la capacidad de maniobra, de recursos y de herramientas que necesitábamos todos para para hacer lo que teníamos que hacer”.

El alcalde de Sevilla señaló que el líder del Ejecutivo tomó “decisiones que a veces eran ingratas, que a veces eran fáciles de atacar desde una oposición mordaz”, una oposición, dijo, “que sencillamente nunca parece querer estar a la altura de lo que necesita este país”.

Por ello, subrayó la labor del Gobierno pese “al bombardeo permanente de la derecha, esa derecha que por desgracia tenemos en este país”, que fue capaz “de pensar en lo que necesitaba España”.

“Necesitábamos un presidente que estuviera a la altura, que tomara las decisiones por duras que pudieran ser”, pero sobre todo un presidente “que supiera cómo marcar el ritmo de la vacunación, el ritmo de la recuperación, el ritmo de las decisiones de país, importantes y a veces complejas de explicar”. En esa tarea, apuntó, “nunca está el Partido Popular, nunca está la derecha, siempre estamos los socialistas. Y por cierto, muchas veces muy solo, muy solo”, apostilló.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados