Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El INE confirma que el IPC subió al 2,7% en junio, la misma tasa que en mayo

Por su parte, la tasa de variación anual del IPC armonizado (IPCA) se situó en el 2,5%, una décima por encima de la registrada el mes anterior.

Economía 14 de julio de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

ine

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este miércoles que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 2,7% en tasa anual en junio, una décima más de lo estimado y la misma tasa que registró en mayo.

Según los datos publicados por el INE, los grupos que influyeron en el incremento fueron la vivienda, con una tasa del 10,9%, cinco décimas más que en mayo, por el incremento del precio de la electricidad, y los alimentos y bebidas no alcohólicas, que aumentaron un 1,1%, tres décimas por encima de la de mayo.

Por su parte, los grupos con mayor influencia negativa en el IPC general fueron el ocio y la cultura, cuya variación anual disminuyó un punto y se situó en el –0,8%, debido a que los precios de los paquetes turísticos aumentaron menos que el año pasado, y el transporte, que se anotó un descenso de cinco décimas, hasta el 8,9%, como consecuencia de un aumento menor de los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte personal frente al año anterior.

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) también se mantuvo en el 0,2%, misma tasa que en mayo, con lo que continúa dos puntos y medio por debajo de la del IPC general. En variación mensual, el IPC aumentó un 0,5% en junio respecto a mayo.

Por comunidades autónomas, el IPC anual aumentó en siete regiones en junio respecto a mayo, se mantuvo en siete y disminuyó en tres. El mayor incremento se produjo en Cantabria, con una subida de cuatro décimas. Por su parte, la mayor reducción se dio en la Región de Murcia, con una bajada de dos décimas en su tasa anual.

Por su parte, la tasa de variación anual del IPC armonizado (IPCA) se situó en el 2,5%, una décima por encima de la registrada el mes anterior.

El IPC a Impuestos Constantes (IPC-IC) se sitúa en el 2,6%, una décima por debajo de la registrada por el IPC general. El IPCA a Impuestos Constantes (IPCA-IC) presentó una tasa anual del 2,4%, una décima menos que la del IPCA.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados