Garzón inaugura la jornada virtual de la Aesan por el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

Durante la última reunión de su Comité Científico, Garzón ya subrayó la “solvencia y rigor científico” del trabajo de dicho órgano

Política 07/06/2021 Servimedia
garzon
garzon

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, inaugurará este lunes la jornada virtual organizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria y que estará centrada en aspectos relacionados con la seguridad de los alimentos en España.

Bajo los lemas ‘Alimentos seguros ahora para un mañana saludable’ y ‘La seguridad de los alimentos es un asunto de todos y todas', el evento constará de dos mesas redondas moderadas por la directora ejecutiva de Aesan, Isabel Peña-Rey, en las que intervendrán diferentes representantes de la administración, asociaciones de consumidores y organizaciones del sector alimentario y de la divulgación científica.

Según informó la agencia, los expertos “compartirán impresiones” sobre la seguridad alimentaria en España, con “especial atención” a la reciente publicación del nuevo Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (Pncoca) 2021-2025, coordinado por la agencia y que “avalará” la seguridad alimentaria en los próximos cinco años en España.

Con esta actividad, que será clausurada por el presidente de la Aesan y secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, arrancan los actos conmemorativos del 20º aniversario de la agencia, que se prolongarán hasta el próximo mes de octubre.

Previamente, Garzón será recibido por el equipo directivo de la agencia, que el titular de Consumo se ha comprometido a “fortalecer” con el fin de que siga liderando, entre otras materias, la lucha contra la obesidad, especialmente la infantil, a través de una estrategia “integral” para mejorar la calidad nutricional de la dieta de los españoles.

Dicha estrategia incluye la implementación del sistema ‘Nutriscore’ de etiquetado nutricional y el refuerzo del Código PAOS para regular la publicidad de alimentos destinados a los menores y el “incentivo” a un consumo saludable.

Durante la última reunión de su Comité Científico, Garzón ya subrayó la “solvencia y rigor científico” del trabajo de dicho órgano y valoró el papel de la agencia en las políticas públicas de seguridad alimentaria y nutrición, que marcan el trabajo del ministerio en esta materia.

Para el ministro, foros como este comité científico, órgano de evaluación de riesgos de la Aesan, “son faros sociales y políticos” para impulsar medidas “de profunda base científica enfocadas a mejorar la vida, sobre todo, de aquellos colectivos más vulnerables”.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados