prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Miguel Angel Gayo presenta su nuevo libro "Nadie elige nada"

«Un juez se enfrenta al asesinato de una niña ocurrido décadas atrás, que socavará los principios que rigen su labor jurisdiccional. ¿Acaso es justicia la que ejerce a diario en su juzgado? ¿O solo venganza, disfrazada de justicia?»

Cultura - Libros 25 de mayo de 2021 Redacción Redacción
II21_158A

La presentación de la novela y firma de ejemplares se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo, a las 19 horas, en la Librería Verbo (c/ Sierpes, 25, de Sevilla).

NADIE ELIGE NADASinópsis

Alejandro Araujo, juez penalista, recibe un mensaje en el que le informan de la muerte de su padre, un magistrado jubilado que alcanzó altas cotas de prestigio en su carrera. Cuando acude a la casa familiar, presencia una insólita escena: su madre ordena deshacerse de uno de los cuadros que pintó el difunto, el retrato de un desconocido de aspecto inquietante.

Alejandro impide que el cuadro acabe en la basura e inicia una investigación como si se tratase de uno de los muchos asuntos criminales que llegan a su juzgado. ¿Quién es el hombre de mirada oblicua y aspecto desaliñado que retrató su padre? ¿Qué vínculos unen a ese desconocido con su familia?

Pronto descubrirá que en la vida las acciones se encadenan unas con otras, que nada ni nadie existe aislado, y que el hecho, en apariencia trivial, de que el retrato de un desconocido haya colgado durante años en el despacho de su padre, se entrelaza con su propia vida de manera inexorable.

¡Disponible en librerías!

 Editorial Grupo Tierra Trivium - Año de edición: 2021 - Género policiaco y de misterio 

Miguel Ángel Gayo nació en Madrid (1966), pero unas oposiciones tardías lo llevaron hasta Sevilla. El destino laboral, en principio transitorio, se convirtió en definitivo al toparse con una inquieta granadina, con la formó familia y tuvo dos hijos. Fue en la ciudad hispalense, en la que lleva residiendo veinticinco años, donde comenzó a desarrollar su afición por la escritura.

Su labor en el género del relato corto ha sido reconocida en más de cuarenta certámenes de ámbito nacional e internacional, entre los que figuran el 1º premio en el Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano (2009), el finalista en el VIII Concurso Literario Ángel Ganivet (Helsinki, 2014) y el XXVII Premio Internacional de Cuentos Max Aub (2013). El jurado del XLVIII Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno, de la Universidad de Salamanca, destacó que «… el trabajo de Miguel A. Gayo está bien urdido, es organizado, solvente e innovador en lo estructural».

Nadie elige nada narra una historia ambientada en el mundo judicial, donde la culpa y la venganza sobrevuelan el destino de los personajes.

Te puede interesar

5f9d8cbd8ef31_900

Ómicron será la variante dominante en EE.UU. en las próximas semanas

TELAM
Actualidad 18 de diciembre de 2021

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, advirtió este viernes que Ómicron será en las próximas semanas la variante del coronavirus dominante en Estados Unidos, donde los contagios siguen al alza con casi 144.000 positivos confirmados en las últimas 24 horas.

joan-baldovi-efe

Compromís recuerda a Sánchez que es presidente por su promesa de derogar la reforma laboral

SERVIMEDIA
Política 02 de noviembre de 2021

noticias nacional REFORMA LABORAL Compromís recuerda a Sánchez que es presidente por su promesa de derogar la reforma laboral 02 NOV 2021 11:33H MADRID El diputado de Compromís Joan Baldoví recordó este martes a Pedro Sánchez que es presidente, entre otras cosas, porque “dijo que la reforma laboral la iba a derogar” y alertó de que está “perdiendo confianza” en el PSOE a la hora de “cumplir” con sus compromisos.

1263345801_870215_d367a4443b_fotograma_2

El temporal invernal afloja,

José Muñoz
Actualidad - España 24 de noviembre de 2021

Aunque mantiene avisos en 20 provincias por nieve o lluvia - Nevadas más débiles que ayer y menos de 10 grados en casi una veintena de capitales El episodio de invierno adelantado iniciado este lunes alcanzó ayer su máximo y aflojará este miércoles porque, aunque 20 provincias están bajo aviso por nieve o lluvia, estas precipitaciones serán menos intensas.

Lo más visto

descarga

ENEAGRAMA Y ESTRUCTURAS CORPORALES

11 de enero de 2022

Desde la ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR , nos llega esta invitación. Clara, nos trae fundamentos y enseñanzas desde muy atrás , desde muy adentro... Un valioso "aporte" para trabajos de composición de personaje en interpretaciones cinematográficas.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados