Miguel Angel Gayo presenta su nuevo libro "Nadie elige nada"

«Un juez se enfrenta al asesinato de una niña ocurrido décadas atrás, que socavará los principios que rigen su labor jurisdiccional. ¿Acaso es justicia la que ejerce a diario en su juzgado? ¿O solo venganza, disfrazada de justicia?»

Cultura - Libros 25/05/2021 Redacción Redacción
II21_158A

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La presentación de la novela y firma de ejemplares se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo, a las 19 horas, en la Librería Verbo (c/ Sierpes, 25, de Sevilla).

NADIE ELIGE NADASinópsis

Alejandro Araujo, juez penalista, recibe un mensaje en el que le informan de la muerte de su padre, un magistrado jubilado que alcanzó altas cotas de prestigio en su carrera. Cuando acude a la casa familiar, presencia una insólita escena: su madre ordena deshacerse de uno de los cuadros que pintó el difunto, el retrato de un desconocido de aspecto inquietante.

Alejandro impide que el cuadro acabe en la basura e inicia una investigación como si se tratase de uno de los muchos asuntos criminales que llegan a su juzgado. ¿Quién es el hombre de mirada oblicua y aspecto desaliñado que retrató su padre? ¿Qué vínculos unen a ese desconocido con su familia?

Pronto descubrirá que en la vida las acciones se encadenan unas con otras, que nada ni nadie existe aislado, y que el hecho, en apariencia trivial, de que el retrato de un desconocido haya colgado durante años en el despacho de su padre, se entrelaza con su propia vida de manera inexorable.

¡Disponible en librerías!

 Editorial Grupo Tierra Trivium - Año de edición: 2021 - Género policiaco y de misterio 

Miguel Ángel Gayo nació en Madrid (1966), pero unas oposiciones tardías lo llevaron hasta Sevilla. El destino laboral, en principio transitorio, se convirtió en definitivo al toparse con una inquieta granadina, con la formó familia y tuvo dos hijos. Fue en la ciudad hispalense, en la que lleva residiendo veinticinco años, donde comenzó a desarrollar su afición por la escritura.

Su labor en el género del relato corto ha sido reconocida en más de cuarenta certámenes de ámbito nacional e internacional, entre los que figuran el 1º premio en el Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano (2009), el finalista en el VIII Concurso Literario Ángel Ganivet (Helsinki, 2014) y el XXVII Premio Internacional de Cuentos Max Aub (2013). El jurado del XLVIII Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno, de la Universidad de Salamanca, destacó que «… el trabajo de Miguel A. Gayo está bien urdido, es organizado, solvente e innovador en lo estructural».

Nadie elige nada narra una historia ambientada en el mundo judicial, donde la culpa y la venganza sobrevuelan el destino de los personajes.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados