OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Sociedad - Sucesos 04/05/2021 José Muñoz José Muñoz
columpios

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

 

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO
Si vives en el barrio de Orcasitas seguro que durante las últimas semanas has venido escuchando noticias acerca de los actos vandálicos que se están cometiendo en en el Poblado. Ya han sido varios los coches, furgonetas y contenedores que han ardido durante la madrugada de los recientes fines de semana, por no hablar de limpiaparabrisas arrancados y todo tipo de destrozos en el mobiliario urbano. Aunque esto no es nada nuevo y ya viene de largo, recordemos sin ir más lejos la quema del campo de fúltbol del Club Deportivo Alzola-Halconés hace no tanto.

La última salvajada ha tenido lugar hace apenas unos días, cuando los vecinos veían con estupor cómo una tremenda columna de fuego se levantaba por la noche desde el cercano parque infantil entre las calles Segura y Beasaín. Si terrible es el perjuicio causado a los propietarios de los vehículos calcinados, no menor ha sido la desolación de los pequeños cuando han visto su zona de juegos reducida a cenizas. Especialmente dramática ha sido la pérdida, cuanto que ese parque, largamente reclamado por los vecinos, fue fruto de la insistencia y el esfuerzo de muchos de ellos, impulsado por una madre del cole a través de los Presupuestos Participativos del año 2017. Ahora todas esas ilusiones puestas en la mejora de un entorno tan necesitado de atención como este barrio, se han visto desmoronadas ante la aparente pasividad de las autoridades.

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando este abandono? ¿No merecemos acaso en la zona sur la misma atención, seguridad, vigilancia, iluminación, etc. que en otros distritos? Si no nos movilizamos los afectados esto nunca va a cambiar. Tenemos que hacer llegar nuestra denuncia a través de los diferentes medios que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos. Cuantas más quejas, más posibilidades de que pongan freno a todo esto y arreglen los destrozos cuanto antes.

Podéis poner vuestra reclamación a través de cualquiera de estos medios; cuantas más, mejor, para ver si de una vez por todas nos hacen caso:

  Teléfono – 010 (gratuito)
  Internet:
– Avisos Ayuntamiento de Madrid (para que arreglen cuanto antes los columpios): https://avisos.madrid.es
– Reclamaciones Ayuntamiento de Madrid (para exigir más seguridad, vigilancia, etc.): tinyurl.com/8tz7dz8
  Twitter – @lineamadrid
  APP móvil – Avisos Madrid

 

 El parque donde muchas de las familias con niños del cole (y de todo el barrio) disfrutaban del tiempo libre

Desde el AMPA del CEIP Puerto Rico queremos mostrar nuestra indignación por estos sucesos y nos hacemos también eco reclamando por las vías pertinentes que las autoridades actúen cuanto antes para atajar el problema.

NOTICIAS EN LA TV:

Oleada de actos vandálicos en Orcasitas
Un espectacular incendio arrasa un parque infantil de Orcasitas

 

 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados