prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Con 455 migrantes a bordo, el Sea-Watch 4 pide desembarco en un puerto de Europa

Desde el jueves 29 de abril la embarcación de la ONG realizó seis acciones de rescate a personas que en embarcaciones precarias se dirigen a Europa, la última tuvo lugar anoche y fueron rescatadas 51 migrantes.

Europa 02 de mayo de 2021 Telam
salvamente mediterraneo

La organización humanitaria alemana Sea-Watch rescató a migrantes en aguas del Mediterráneo por tercer día consecutivo y suma 455 personas a bordo de su barco "Sea-Watch 4", que está a la espera de que se le asigne un puerto seguro en Italia o Malta para el desembarque.

Desde el jueves 29 de abril la embarcación de la ONG realizó seis acciones de rescate a personas que en embarcaciones precarias se dirigen a Europa, la última tuvo lugar la noche del sábado y fueron rescatadas 51 migrantes.

La embarcación Sea-Watch 4 informó a través de un tuit de que entre los rescatados se encuentran numerosos menores no acompañados, consignó Europa Press.

Por su parte, el barco de socorro marítimo "Ocean Viking" desembarcó el sábado en el puerto siciliano de Augusta a 236 inmigrantes rescatados en el mar frente a la costa libia, indicó la organización no gubernamental SOS Méditerranée.

Las entidades privadas de salvamento marítimo critican que los guardacostas libios interceptan repetidamente a los migrantes en barco y los llevan de vuelta al país que se encuentran en guerra civil y donde se enfrentan a violaciones de los derechos humanos.

Además, piden a la Unión Europea (UE) que cree un programa europeo de búsqueda y rescate.

Según datos del Ministerio italiano del Interior, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este año llegaron por mar a Italia algo más de 9.000 migrantes, frente a los 3.450 del mismo periodo del año anterior.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

ceuta1

Miles de personas entran a nado en Ceuta

Redacción
España 18 de mayo de 2021

Las quejas del Gobierno alauí por el traslado del secretario general del Frente Polisario a un hospital de Logroño pueden ser el origen de la tensión diplomática entre España y Marruecos. La situación en la frontera, la consecuencia

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados