Con 455 migrantes a bordo, el Sea-Watch 4 pide desembarco en un puerto de Europa

Desde el jueves 29 de abril la embarcación de la ONG realizó seis acciones de rescate a personas que en embarcaciones precarias se dirigen a Europa, la última tuvo lugar anoche y fueron rescatadas 51 migrantes.

Actualidad - Europa 02/05/2021 Telam
salvamente mediterraneo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La organización humanitaria alemana Sea-Watch rescató a migrantes en aguas del Mediterráneo por tercer día consecutivo y suma 455 personas a bordo de su barco "Sea-Watch 4", que está a la espera de que se le asigne un puerto seguro en Italia o Malta para el desembarque.

Desde el jueves 29 de abril la embarcación de la ONG realizó seis acciones de rescate a personas que en embarcaciones precarias se dirigen a Europa, la última tuvo lugar la noche del sábado y fueron rescatadas 51 migrantes.

La embarcación Sea-Watch 4 informó a través de un tuit de que entre los rescatados se encuentran numerosos menores no acompañados, consignó Europa Press.

Por su parte, el barco de socorro marítimo "Ocean Viking" desembarcó el sábado en el puerto siciliano de Augusta a 236 inmigrantes rescatados en el mar frente a la costa libia, indicó la organización no gubernamental SOS Méditerranée.

Las entidades privadas de salvamento marítimo critican que los guardacostas libios interceptan repetidamente a los migrantes en barco y los llevan de vuelta al país que se encuentran en guerra civil y donde se enfrentan a violaciones de los derechos humanos.

Además, piden a la Unión Europea (UE) que cree un programa europeo de búsqueda y rescate.

Según datos del Ministerio italiano del Interior, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este año llegaron por mar a Italia algo más de 9.000 migrantes, frente a los 3.450 del mismo periodo del año anterior.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados