Señal de respaldo de Francia para el Gobierno de coalición

Actualidad 17 de noviembre de 2019 Por Redacción
 “Todo lo que vaya en el sentido de la estabilización y la capacidad de actuar con una mayoría fuerte es más bien un buen signo”, aseguraron desde el entorno del presidente Emmanuel Macron. El apoyo de las naciones del occidente de Europa promete ser clave para la consolidación del acuerdo progresista.
Sánchez y Macrón, por Getty Images
- Fuente: Getty Images.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

En momentos en los que el arco progresista busca como agua en el desierto respaldos políticos, desde Francia ha llegado el primer respaldo de una capital de la Europa Occidental. París ve con buenos ojos la formación de un Gobierno en España encabezado por Pedro Sánchez después de meses de provisionalidad, y no pone ningún reparo ante la posible coalición del PSOE con Unidas Podemos.

 “Todo lo que vaya en el sentido de la estabilización y la capacidad de actuar con una mayoría fuerte es más bien un buen signo”, dijo el viernes una fuente del Palacio del Elíseo en un encuentro con periodistas. A la pregunta de si una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos —un partido próximo a La Francia Insumisa, el partido de izquierda populista francesa— era motivo de inquietud, respondió: “No, no nos inquieta. Lo más importante es que, en un país que es socio europeo, haya un Gobierno cuanto antes”.

Tal como informa El País, la interinidad en España ha dejado a Emmanuel Macron con uno de sus socios clave en la Unión Europea a medio gas. Y esto, en un momento crítico, cuando las iniciativas del presidente francés topan con las reticencias crecientes de Alemania y, por tanto, necesita apoyarse en otros países.

“Hay un acuerdo que, de momento, es muy general, así que no podemos juzgarlo: no nos corresponde comentar las opciones políticas que se adopten en España”, explicó la misma fuente, que no entró en los detalles del pacto entre PSOE y Unidas Podemos.

Aunque aclaró: “Apoyaremos y trabajaremos bien con este Gobierno, que tiene muchas posibilidades de estar dirigido por Pedro Sánchez, a quien el presidente [Macron] conoce y con quien trabajamos bien en temas europeos. Así que no hay inquietudes al respecto”, añadió la fuente, que pidió anonimato. El hecho de que España tenga un Gobierno, más allá de sus coloraciones partidistas, “es una buena noticia por sí sola”, concluyó.

París es la primera capital europea en pronunciarse acerca de la coalición PSOE-Podemos, pendiente de otros apoyos para la investidura. Pero Bruselas se expresó en un tono similar a principios de semana. El anuncio de un acuerdo entre los socialistas y Podemos ha sido acogido en la capital comunitaria con mucho más alivio que inquietud.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital