Ciudadanos apuesta por fomentar la cultura entre los jóvenes con un bono cultural de 100 euros

Edmundo Bal asegura que, con Vox en el Gobierno, la agenda cultura estaría teñida de “ideología”

Política - Elecciones 17/04/2021 Servimedia
ciudadanos

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, anunció este sábado que, si su partido entra en el próximo Gobierno de la región, apostará por fomentar la cultura entre los jóvenes poniendo en marcha un bono cultural ‘Público Joven’ de 100 euros al año.

Así lo indicó Bal durante un acto en el Teatro La Latina, donde explicó que se trata de un bono para jóvenes entre 18 y 25 años que podrán gastar estos 100 euros en cultura, en conciertos, espectáculos, exposiciones o en el teatro. De este modo, añadió, se conseguirá que “amen” el teatro, y la industria cultural pueda “seguir adelante”.

Bal lamentó que esta industria “ha sufrido muchísimo” con la pandemia, con una “caída” de hasta el 30% de los ingresos, al tiempo que destacó que la cultura en la Comunidad de Madrid representa el 4% del PIB y el 5% del empleo, así como el 22% de la industria cultural de España.

Asimismo, destacó que la cultura debe ser “neutral”, que si se “tizna” de política se convierte en “propaganda”. “La cultura no puede ser ideología”, apuntó, al tiempo que aseguró que Ciudadanos es garantía de que en la Comunidad de Madrid no van a “vencer” los “extremos”.

Al respecto, preguntó si la gente se imagina la agenda cultural de esta comunidad autónoma en manos de un consejero de Vox, y lamentó que todo estaría “teñido de ideología”. A su juicio, la cultura es “modernidad y progreso” y Vox llevaría a la gente la industria cultura de los “años 60 o 70” cuando Ciudadanos está pensando en “la cultura del año 2030”.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados