Ayuso antepone su gestión a la “inutilidad” y “falta de empatía” de Sánchez durante la pandemia

Ayuso celebró esta tarde un mitin en la plaza de Salvador Dalí del céntrico barrio de Salamanca como inicio de la campaña para los comicios regionales

Política - Elecciones 17/04/2021 Servimedia
Ayuso

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, arrancó este sábado la campaña para las elecciones autonómica del 4-M anteponiendo su gestión durante la pandemia de Covid-19 con la “inutilidad” y la “falta de empatía” de Pedro Sánchez.

Ayuso celebró esta tarde un mitin en la plaza de Salvador Dalí del céntrico barrio de Salamanca como inicio de la campaña para los comicios regionales a pesar de que formalmente no comienza hasta esta medianoche. Sin embargo, el toque de queda frente al coronavirus ha obligado a todos los partidos a anticipar el acto tradicional de pegada de carteles, aunque sin la posibilidad legal aún de pedir el voto.

La dirigente popular advirtió de que “Madrid es pieza clave” para el poder de España por su “peso económico y político”, por lo que pidió a los madrileños que decidan en las urnas dentro de dos semanas “qué modelo social quieren para nuestro país” porque cree que este es el primer paso para poder echar a Pedro Sánchez de La Moncloa si todos los votantes de centroderecha respaldan su candidatura.

De hecho, pronosticó a partir de las encuestas que el PSOE va a obtener “los peores resultados en Madrid” de su historia y, por ello, invitó a Sánchez “a marcharse de La Moncloa” si ocurre eso. “A lo mejor España me debe tres”, bromeó de forma parecida a cuando Iglesias anunció que abandonaba el Gobierno de España para enfrentarse a ella por el poder de la Comunidad de Madrid.

Ayuso presentó a Madrid como una región de convivencia en la que viven “madrileños de Venezuela, madrileños de Rumanía, vascos, catalanes” y todo tipo de profesionales que no quieren caer en la “sumisión” de quienes viven “subvencionados y tutelados”, como a su juicio buscan los partidos de izquierdas.

Criticó especialmente que el Gobierno se haya gastado 45.000 euros en una campaña contra los piropos por considerarlo violencia sexista o que haya recatado a la aerolínea Plus Ultra con 50 millones de euros, que es “la mitad de lo que cuesta un Zendal”, en referencia al hospital de pandemia que construyó en otoño para atender a enfermos de Covid-19 y donde ahora también se ponen las vacunas contra el coronavirus.

“DECIR NO A SÁNCHEZ E IGLESIAS”

Proclamó que en los comicios del 4 de mayo hay que “decir no a Sánchez y no a Iglesias”, especialmente en los distritos y en los municipios “que se creen suyos” por cuestiones ideológicas o de clase. Adujo que “decirles no es decir no a los países” como Cuba o Venezuela donde los socialistas y los comunistas han hundido la economía y supone rechazar que traten a los ciudadanos “como ganado”.

Ayuso se jactó de haber convocado repentinamente estas elecciones tras la moción de censura de PSOE y Ciudadanos en Murcia porque “en los planes de La Moncloa no entraba” que sucediera algo así, ya que “pensaban que jugando con nuestro dinero y con los fondos europeos y a través de las vacunas iban a perpetuarse” en el poder.

La presidenta y candidato del PP presumió de tener “un plan para Madrid” frente a Sánchez, a quien recriminó que en el comienzo de la pandemia tardara en conseguir mascarillas para los sanitarios y material de protección contra el coronavirus mientras ella traía aviones cargados desde China. “Si uno no sabe gestionar, la culpa no lo tenemos los demás”, apostilló.

Ayuso resaltó que “ha llegado el momento para los ciudadanos”, que son los que van a elegir el futuro de Madrid en las urnas y apeló incluso a los que se encuentran “más allá de nuestras siglas”. Apeló especialmente “al socialismo que no quiere que ese plan oculto de La Moncloa les robe España por la espalda” pactando con los independentistas y con Unidas Podemos.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados