Sánchez: “PP y Vox quieren formar el Gobierno de la Plaza de Colón”

Por ello, demandó la participación de la sociedad madrileña y abogó por “no permitir que siga gobernando en Madrid el extremismo”

Política - Elecciones 28/03/2021 Servimedia
sanchez Madrid
Sánchez: “PP y Vox quieren formar el Gobierno de la Plaza de Colón”

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó que millones de madrileños están convocados el 4 de mayo a unas elecciones “por una única razón”, que es “la decisión de completar el giro extremista del PP mediante su coalición con la ultraderecha”, por lo que apuntó que “ya no es la foto de la Plaza de Colón”, sino que “PP y Vox quieren formar el Gobierno de la Plaza de Colón”.

Así lo indicó este sábado durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid donde aseguró que los madrileños “nos jugamos mucho” en las próximas elecciones”, porque “Madrid necesita todo lo contrario a la foto de la derecha y la ultraderecha”.

Sánchez lamentó que el Partido Popular proponga para la Comunidad de Madrid un “volantazo hacia la ultraderecha en medio de la peor emergencia económica, sanitaria y social de la historia de nuestra humanidad”.

Además, advirtió que este hecho se pueda producir “a las puertas de la recuperación económica y de la modernización que vamos a abordar desde el Gobierno de España, desde las comunidades autónomas y desde el conjunto de Europa durante los próximos seis años”.

El presidente del Gobierno señaló que “Madrid no se lo merece por muchas razones, pero lo fundamental es que Madrid no se lo merece, porque Madrid no es así y Madrid no es eso. En este sentido, aseguró que hay muchos madrileños que “miran a la Puerta del Sol y no se reconocen en lo que hay ahora como mandatarios y como Gobierno”.

Por ello, demandó la participación de la sociedad madrileña y abogó por “no permitir que siga gobernando en Madrid el extremismo”, por lo que incidió en que, con Ángel Gabilondo, “tenemos la oportunidad de gobernar en serio”.

El secretario general del PSOE remarcó que los madrileños “tienen la oportunidad de evitar que Madrid sea la primera región de Europa gobernada por los ultras”, por lo que recalcó que “tienen que movilizarse el 4 de mayo todos los progresistas”.

Sánchez aseguró que el 4 de mayo van a ser “imparables”, porque “somo muchos más los que creemos en el diálogo y auguró que conseguirán presidir la Comunidad de Madrid “con honestidad y sin trampas”.

En este sentido, criticó que la derecha en Madrid “ha vivido con el conflicto y el enfrentamiento” y lamentó que “van a dar un paso al extremismo”, por lo que insistió en la “máxima movilización frente a esa propuesta”.

Por último, apuntó que son muchos los madrileños que están mirando al PSOE que “quieren volver a creer en la política y se quieren alejar de debates ajenos a su realidad”, por lo que insistió en que la candidatura de Gabilondo es la única que propone un “gobierno excepcional”. Por ello, “los socialistas acudimos pensando en lo mucho que tiene Madrid por ganar”, concluyó Sánchez.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados