Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El SEPE tras el ataque informático

El SEPE continúa prestando servicio tras el ataque informático sufrido ayer y suspende el cómputo de plazos hasta el restablecimiento total del sistema

Actualidad - España 11 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

SEPE

Las prestaciones por desempleo se renovarán de manera automática. La atención de cita previa se está realizando por teléfono o de manera presencial. No se han visto alteradas ni la confidencialidad de los datos ni la gestión de nóminas.

Los expertos informáticos del Centro Criptológico Nacional, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Secretaría General de la Administración Digital trabajan sin descanso desde ayer para determinar el origen y los efectos del incidente informático que ha sufrido el SEPE.

Los plazos de las solicitudes no van a computar mientras el sistema de gestión no se restablezca totalmente. De esta manera, el periodo de solicitud de prestaciones se amplía en tantos días como tarde en volver a la normalidad el servicio. Esta situación tampoco afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones y de subsidios por desempleo ni a las demandas de empleo, que se renovarán de forma automática mientras dure esta situación.

Durante este incidente, no ha habido sustracción de datos y que los sistemas operativos y de gestión del SEPE, así como los servidores, no han resultado dañados por el ciberataque. Por tanto, la gestión de nóminas, de prestaciones en general y de ERTE en particular, no se han visto afectadas por el incidente y se abonarán con normalidad.

Además, el equipo técnico responsable del sistema informático del SEPE, en colaboración con la Secretaría General de la Administración Digital, han abierto en la web www.sepe.es el acceso a información y consultas

Todo el personal del SEPE está realizando el máximo esfuerzo para reanudar la actividad lo antes posible y con totales garantías de seguridad.

Te puede interesar

M1-A1-3183545-1

La lluvia lleva a los embalses la mayor subida de agua en 13 meses y medio

SERVIMEDIA
Actualidad - España 30 de marzo de 2022

- La reserva hídrica sube al 46,8% noticias sociedad MEDIO AMBIENTE La lluvia lleva a los embalses la mayor subida de agua en 13 meses y medio - La reserva hídrica sube al 46,8% Reserva hídrica actual de cada cuenca hidrográfica | Imagen: Miteco Reserva hídrica actual de cada cuenca hidrográfica | Imagen: Miteco 29 MAR 2022 13:04H MADRIDDESCARGAR IMAGEN SERVIMEDIA Las precipitaciones caídas en la última semana en la mayor parte de España han contribuido a la mayor subida semanal de agua en los embalses en los últimos 13 meses y medio.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados