Ayuso convoca elecciones para el 4 de mayo al dar por hecho "una moción de censura" de Cs y PSOE

La presidenta regional dijo que el objetivo es que el 4 de mayo los madrileños tengan “la oportunidad de elegir entre la libertad o el socialismo”

Actualidad - Autonomías 10/03/2021 Seervimedia
ayuso

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 4 de mayo, al asumir que "no se puede asegurar un gobierno estable" con Ciudadanos tras su moción de censura junto al PSOE en Murcia y al dar por hecho que "hubieran" hecho lo mismo en esta región.

Ayuso compareció en la Puerta del Sol sobre las dos y media de la tarde arropada por sus consejeros del Partido Popular para confirmar su decisión de adelantar las elecciones autonómicas en Madrid para evitar que la oposición le planteara una moción de censura como la pactada por PSOE y Ciudadanos en Murcia.
"Pongo mi cargo a disposición de los madrileños", dijo. "Madrid necesita un gobierno estable y en las actuales circunstancias no se puede asegurar". "Si no tomo esta decisión, Ciudadanos y PSOE hubiera presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en anteriores ocasiones".

Ayuso justificó esta decisión "por el bien de Madrid y por el bien de España" para que los madrileños puedan darle un mayor respaldo en las urnas y evitar así que la izquierda le arrebate el poder con una moción de censura, como recordó hizo Pedro Sánchez en 2018 contra Mariano Rajoy.
La presidenta regional dijo que el objetivo es que el 4 de mayo los madrileños tengan “la oportunidad de elegir entre la libertad o el socialismo”. “Quiero que los madrileños sigan siendo los protagonistas de esta historia”, afirmó.

Durante la comparecencia argumentó que los ciudadanos decidirán con su voto "qué políticas quieren desde su administración” y añadió que no quiere poner “en manos de los madrileños su futuro. No quiero que se lo arrebaten en los despachos, sino que ellos hablen en las urnas y que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino”.

Ayuso achacó esta decisión a la “inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación”.

A su juicio, “Madrid ha vivido el momento más duro que se recuerda en democracia. A la pandemia se une una crisis económica y social sin precedentes".

PENSAR EN GRANDE

Consideró que "es el momento de pensar en grande, de olvidarnos de nosotros mismos y decidir qué es mejor para los ciudadanos”. Asimismo, se mostró convencida de que Madrid “necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado” y declaró que “en las actuales circunstancias no se puedo asegurar”.

Tras disculparse ante los madrileños por esta situación, afirmó que “después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre en la Comunidad de Madrid".

Reiteró esta idea, convencida de que “si no llego a disolver la Cámara, las mociones de censura que han presentado los partidos de la izquierda esta mañana me hubieran impedido convocar, y como ha ocurrido en el Gobierno central, podrían haber derrocado mi Gobierno”.

“No me puedo permitir que Madrid se pare ahora. No puedo consentir que todo lo peleado por los madrileños en estos meses se derrumbe. No puedo aceptar que suban los impuestos, entren a adoctrinar en los colegios, cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial de Madrid. O que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí”, insistió.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados