prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Arruinar el verano por la Semana Santa

Garrido alerta de “una nueva ola que arruine por completo” la temporada de verano si en Semana Santa se relajan las restricciones

Autonomías 09 de marzo de 2021 Servimedia
garrido

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que “quizá la Semana Santa pudiera ser un momento en que, si se relajan las medias” restrictivas para evitar nuevos contagios de coronavirus, “podamos tener una nueva ola que arruine por completo una temporada de verano que va a ser muy importante para nuestro país, que vive en buena medida del turismo interior y exterior”.
En una entrevista en Servimedia, Garrido dijo que es importante reducir "la incidencia acumulada por 100.000 habitantes de cara a un verano con menores restricciones”. En cualquier caso, indicó que la Comunidad de Madrid hará, respecto a la Semana Santa, lo que diga la Consejería de Sanidad, que tiene un “grandísimo consejero”, refiriéndose a Enrique Ruiz Escudero.

“Atenderemos sus instrucciones”, reiteró Garrido, quien pidió una “mayor coordinación” entre el Estado y las comunidades autónomas y que “se pongan de acuerdo en unos mínimos” respecto a las medidas a tomar durante la Semana Santa en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad.

Asimismo, afirmó que si Madrid se queda sola en su posición de no cerrar la región, como defiende la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “da igual si decide ir por libre, si el resto de autonomías permanecen cerradas”.

Respecto a la compaña de vacunación, el consejero madrileño se mostró convencido de que es “una de las grandes esperanzas de todos” e insistió en que la vacunación debería ser “masiva y que llegue a todos”.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados