Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Las mujeres ocupan el 78% de los empleos sanitarios en España

El 78% de los puestos de trabajo relacionados con la salud en España están ocupados por mujeres, lo que supone dos décimas más que la media de la UE.

Actualidad - España 08 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

mujeres sanitarias

Así se desprende de datos de la Oficina Estadística Europea (Eurostat) correspondientes al tercer trimestre de 2020 y difundidos este lunes coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. En el ranking no aparece Alemania por cuestiones técnicas.

Por tanto, la respuesta sanitaria a la pandemia de la Covid-19 -enfermedad causada por el último coronavirus- tiene mayoritariamente rostro de mujer.

Según los datos de Eurostat, recogidos por Servimedia, Estonia es el país de la UE con más proporción de mujeres en profesiones sanitarias (90,6%), seguido de Letonia (90,4%), Lituania (88,9%), Chequia (84,0%) y Dinamarca (83,9%). España se sitúa justo por encima de la media comunitaria (78,0%), mientras que cierran la tabla Grecia (60,8%), Chipre (66,7%) e Italia (69,9%).

Las profesiones sanitarias representan un 12,3% del total del empleo femenino en la UE durante el tercer trimestre de 2020, con España en el octavo lugar (12,7%). El peso de las mujeres en la salud es mayor en Suecia (20,1%), Finlandia (18,1%) y Dinamarca (17,2%), y menor en Chipre (5,9%), Letonia (6,5%) y Luxemburgo (7,2%).

Por otro lado, España contaba en el tercer trimestre del año pasado con 1,1 millones de mujeres mayores de 15 años dedicadas a profesiones sanitarias, la tercera cifra más alta de la UE sólo por detrás de Francia (1,5 millones) y de Italia (1,2 millones), aunque hay que precisar que Eurostat no dispone de datos de Alemania.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados