prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Por las “conductas incívicas” del rey Juan Carlos

Sánchez rechaza las “conductas incívicas” del rey Juan Carlos: “Si ha cometido irregularidades, tiene que repararlas”

España 27 de febrero de 2021 Servimedia
sanchez rey
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Por otro lado Sánchez ensalza “la transparencia y buen uso de los fondos públicos” de Felipe VI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este viernes su “rotundo rechazo” hacia las “conductas incívicas” del rey Juan Carlos, por las que acaba de presentar ante la Agencia Tributaria una regularización fiscal de 4,4 millones de euros, y sentenció que “si alguien ha cometido irregularidades lo que tiene que hacer es repararlas”.

Durante una rueda de prensa en los jardines del Palacio de la Moncloa, Sánchez se refirió con estas palabras a la regularización que el anterior jefe del Estado ha llevado a cabo por viajes en avión privado que habría realizado entre 2009 y 2018 y que le habría pagado su primo Álvaro de Orleans, dado que Hacienda considera que son retribuciones en especie por los que hay que pagar impuestos.

Sánchez reiteró el “sentimiento de perturbancia e incomodidad” que producen al Gobierno las informaciones sobre los comportamientos privados de Juan Carlos I. En este sentido, se mostró convencido de que este sentimiento de “rechazo” es similar al que experimenta “la mayoría de la sociedad española”.

El jefe del Ejecutivo subrayó que “aquí no se está juzgando a instituciones como cuando hay dudas del comportamiento de un diputado o diputada”, sino que únicamente “se cuestiona el comportamiento de una persona” como don Juan Carlos. “No se cuestiona a una institución, lo que se esta haciendo es poner en cuestión y mostrar dudas sobre una persona y me parece importante volver a recordarlo”.

Sánchez volvió a marcar distancias entre el comportamiento del anterior jefe del Estado y el actual, su hijo Felipe VI, al considerar que el rey actual “ha marcado un antes y un después por la transparencia y el buen uso de los fondos públicos”. “Por ello”, apostilló, “tiene el actual jefe del Estado todo mi apoyo“.

A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno aseveró que la Agencia Tributaria “en absoluto” está dando un trato privilegiado al rey Juan Carlos respecto a otros ciudadanos que son investigados por el impago de impuestos y señaló que “no hay para nada que cuestionar la independencia y la autonomía” de Hacienda.

Sánchez también recibió varias cuestiones sobre si está trabajando junto a la Casa Real para preparar el regreso a España de don Juan Carlos, ya que desde el pasado mes de agosto está residiendo en Emiratos Árabes Unidos. “Como presidente del Gobierno, no entro”, comentó sobre esa polémica.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados