Para Vox, “el feminismo es cáncer”

La diputada de ultraderecha Alicia Rubio ha acusado al movimiento de “representar fraudulentamente a las mujeres”. Su testimonio formó parte del rechazo a una iniciativa de Unidas Podemos para contrarrestar el sexismo en las aulas.  

Política 15/11/2019 Redacción Redacción

Fuente: El diario.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

“El feminismo es cáncer”. Esa frase insólita forma parte de la argumentación vertida por la diputada regional de Vox Alicia Rubio, quien este jueves ha afirmado en el Pleno de la Asamblea que el movimiento por la igualdad “representa fraudulentamente a las mujeres”.

”Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón”, ha añadido Rubio, quien ha dicho estar preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”.

Rubio se ha pronunciado así en el debate de una iniciativa de Unidas Podemos que incluía una batería de medidas para combatir los estereotipos sexistas en la escuela, que la Asamblea ha rechazado con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Unas medidas que la parlamentaria de Vox ha tachado de “tontadas” y “majaderías ideológicas”.

También ha cuestionado lo que ha denominado “las cuotas por entrepierna” en instituciones y empresas, dado que en su opinión conducen a “colocar” a mujeres “que no son válidas” en ciertos cargos.

Ha censurado, a su vez, que la exposición de motivos de la PNL hiciera referencia a datos sobre violencia machista a escala mundial. “Es como si, si hay hambre en el mundo, se insta a la Comunidad de Madrid a repartir bocadillos a todos los madrileños”, ha argumentado. “Ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal”, ha ironizado.

Una asignatura escolar para educar en igualdad de género

Entre las medidas propuestas por Unidas Podemos, que había pactado con su aliados, el Partido Socialista Obrero Español y Más Madrid, estaba la creación de una asignatura de educación en valores que abordara la igualdad de género y la educación afectivo-sexual.

También instaba al Gobierno a revisar los contenidos de los libros de texto para asegurar que estén “libres de estereotipos de género” y presten atención “a la representación de mujeres relevantes” en la historia. Y pedía, asimismo, “articular las medidas legislativas necesarias para no financiar con fondos públicos aquellos centros educativos que tengan una educación diferenciada por sexo”.

La Proposición No Ley también exigía al Ejecutivo regional a “garantizar la libertad de elección del alumnado de las prendas de sus uniformes” y en lo que se refiere a “las actividades extraescolares y complementarias, evitando que estas sean ‘para chicos’ y ‘para chicas’”.

Por último, la iniciativa pedía implantar “patios escolares inclusivos” y ofrecer en los centros escolares un programa de formación permanente específico en igualdad de género y lucha contra la violencia de género destinado a las familias y personal educativo”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados