El portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, anunció este jueves su renuncia al escaño y el abandono de todas sus responsabilidades políticas
“El feminismo es cáncer”. Esa frase insólita forma parte de la argumentación vertida por la diputada regional de Vox Alicia Rubio, quien este jueves ha afirmado en el Pleno de la Asamblea que el movimiento por la igualdad “representa fraudulentamente a las mujeres”.
”Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón”, ha añadido Rubio, quien ha dicho estar preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”.
Rubio se ha pronunciado así en el debate de una iniciativa de Unidas Podemos que incluía una batería de medidas para combatir los estereotipos sexistas en la escuela, que la Asamblea ha rechazado con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Unas medidas que la parlamentaria de Vox ha tachado de “tontadas” y “majaderías ideológicas”.
También ha cuestionado lo que ha denominado “las cuotas por entrepierna” en instituciones y empresas, dado que en su opinión conducen a “colocar” a mujeres “que no son válidas” en ciertos cargos.
Ha censurado, a su vez, que la exposición de motivos de la PNL hiciera referencia a datos sobre violencia machista a escala mundial. “Es como si, si hay hambre en el mundo, se insta a la Comunidad de Madrid a repartir bocadillos a todos los madrileños”, ha argumentado. “Ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal”, ha ironizado.
Una asignatura escolar para educar en igualdad de género
Entre las medidas propuestas por Unidas Podemos, que había pactado con su aliados, el Partido Socialista Obrero Español y Más Madrid, estaba la creación de una asignatura de educación en valores que abordara la igualdad de género y la educación afectivo-sexual.
También instaba al Gobierno a revisar los contenidos de los libros de texto para asegurar que estén “libres de estereotipos de género” y presten atención “a la representación de mujeres relevantes” en la historia. Y pedía, asimismo, “articular las medidas legislativas necesarias para no financiar con fondos públicos aquellos centros educativos que tengan una educación diferenciada por sexo”.
La Proposición No Ley también exigía al Ejecutivo regional a “garantizar la libertad de elección del alumnado de las prendas de sus uniformes” y en lo que se refiere a “las actividades extraescolares y complementarias, evitando que estas sean ‘para chicos’ y ‘para chicas’”.
Por último, la iniciativa pedía implantar “patios escolares inclusivos” y ofrecer en los centros escolares un programa de formación permanente específico en igualdad de género y lucha contra la violencia de género destinado a las familias y personal educativo”.
Encuesta sobre las tendencias políticas en las próximas Elecciones Europeas
Es importante recoger la visión de los ciudadanos respecto de la Europa que queremos, existen diferentes tendencias de las cuales nos gustaría tu opinión
PSOE (rojo), PP (azul) y SUMAR (rosa)
La votación de la enmienda contó con votación telemática debido a la situación de alto nivel de contagios, buena parte de los diputados no estuvieran presentes
El Gobierno ve “lo más normal” la visita de Yolanda Díaz al Papa y afea al PP que la use para hacer oposición
- Sánchez la conocía hace 15 días, Calviño resalta que ella ya ha ido dos veces y en Unidas Podemos contrastan que Casado todavía ninguna
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, anunció este jueves que impulsará el debate sobre el voto a los 16 años, que, "sin duda, sería la mejor medida para hacer efectiva y real la participación de los y las jóvenes”, tal y como está recogido en el acuerdo para la formación del Gobierno.
Los Presupuestos superan el primer examen y continuarán su tramitación en el Congreso
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 continuará su tramitación en el Congreso de los Diputados después de que este jueves el Pleno de la Cámara Baja votara en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox, Junts, Ciudadanos, la CUP, Coalición Canaria y Foro con las que estas formaciones buscaban tumbar el proyecto de cuentas públicas y parar su desarrollo parlamentario.