prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Djokovic campeón del Abierto de Australia por novena vez

Novak Djokovic se consagró campeón del Open de Australia por novena vez y atrapó su 18 vo. título de Grand Slam, al vencer a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final de 1 hora y 53 minutos

Ténis 21 de febrero de 2021 Redacción Redacción
djokovic

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia por novena vez y atrapó su 18vo. título de Grand Slam, al vencer hoy al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final de 1 hora y 53 minutos disputada en la ciudad de Melbourne.

Con esta nueva conquista, "Nole", de 33 años, quedó a dos títulos del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quienes con 20 trofeos encabezan la lista de máximos ganadores en la historia de todos los torneos "majors".

Djokovic apabulló al ruso Medvedev con un dominio iniciado con saques muy precisos, a pesar de que cedió su primer servicio en el segundo set.

Subiendo a la red y devolviendo todas las pelotas, Djokovic remontó para ganar cuatro juegos consecutivos, desesperando a un Medvedev que pagó sus frustraciones con su raqueta (4-1), reflejó la agencia de noticias DPA.

El número uno del mundo volvió a gozar de dos oportunidades de quiebre para cerrar el parcial, y resolvió en la segunda de ellas haciendo casi imposible el juego para el ruso cuarto del ranking ATP.

Nadie había podido remontar dos sets al número uno del mundo desde 2005, salvo cuando el argentino David Nalbandian doblegó al suizo Roger Federer en la final de la Copa de Maestros.

En el tercer set, el serbio le dio un golpe letal al ruso cuando se colocó 3-0, una situación que le impidió reaccionar.

Djokovic conquistó así su tercer Abierto de Australia consecutivo, en el que cedió apenas cinco sets en su camino a la final, lo que significó una muestra de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo del torneo.

"Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí. Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa", afirmó ante los 7.400 espectadores en el court central de Melbourne Park.

Medvedev cayó en su segunda final de Grand Slam después de sucumbir también en la definición del US Open 2019 ante Nadal. A pesar de su derrota, se aseguró el puesto tres del ranking ATP en desmedro del austriaco Dominic Thiem.

"Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para todos, pero hoy no era el día", aceptó Medvedev con resignación.

Djokovic y Nadal se repartieron diez de los once últimos títulos de Grand Slam desde Roland Garros 2018. Sólo Thiem, ganador del US Open 2020, pudo quebrar esa hegemonía.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

medvedev

Medvedev es finalista del Open de Australia

Telam
Ténis 20 de febrero de 2021

El cuarto en el ranking mundial de la ATP, se instaló en la final tras superar a Tsitsipas luego de dos horas y 10 minutos de juego e intentará el domingo acabar con el reinado del serbio Novak Djokovic.

djokovic

Djokovic es semifinalista del Abierto de Australia

Telam
Ténis 17 de febrero de 2021

El serbio, ganador de 17 torneos de Grand Slam, jugará en semifinales ante el ruso Aslam Karatsev, quien le ganó en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov y es la gran revelación del torneo.

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados